Diario del Derecho. Edición de 23/07/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2021
 
 

Conferencia Sectorial de Justicia

Tenerife acogerá la próxima semana la Conferencia Sectorial de Justicia para aprobar los proyectos que optarán a fondos UE

18/06/2021
Compartir: 

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, ha avanzado que el próximo 25 de junio Santa Cruz de Tenerife acogerá la Conferencia Sectorial de Justicia, una cita con las comunidades autónomas cuyo "objetivo fundamental es terminar de definir todos los proyectos de transformación en el ámbito digital y organizativo" a impulsar en 2022 con el aporte de financiación que supondrán los fondos Next Generation de la Unión Europea.

ALBACETE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa en Albacete, donde ha recordado que son 410 millones de euros los que irán destinados a la administración de Justicia con cargo a estas partidas europeas, fondos que se usarán dentro de la estrategia del Ministerio de "poner la tecnología al servicio de la ciudadanía para que la sociedad en su conjunto pueda acceder a este servicio público esencial".

El ministro de Justicia, Manuel Campos, estará presente en la cita junto a los consejeros con competencias en la materia, una reunión en la que "se aprobarán de manera definitiva todos estos proyectos" para vincularos a la gestión de los fondos europeos e "implantarlos como proyectos de país".

La cantidad, ha recordado, son 410 millones de euros, un montante "muy significativo" que además se completará con los presupuestos ordinarios de cada administración. "Puede suponer un importante impulso al proyecto de transformación del sistema público de justicia", ha afirmado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana