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DECRETO-LEY FORAL 2/2022, DE 23 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA LA REALIZACIN DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIN DERIVADOS DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PBLICO, EN LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS DE NAVARRA

BON N.� 101 - 24/05/2022



  TTULO I. MODIFICACIN DE NORMAS LEGALES REGULADORAS DE LA CONTRATACIN TEMPORAL DE PERSONAL EN RGIMEN ADMINISTRATIVO POR LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS DE NAVARRA


  TTULO II. PROCESOS DE ESTABILIZACIN DE EMPLEO TEMPORAL A CONVOCAR POR LA ADMINISTRACIN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTNOMOS


Prembulo

Con fecha 29 de diciembre de 2021 se public en el Boletn Oficial del Estado la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reduccin de la temporalidad en el empleo pblicoVnculo a legislacin, respondiendo, tal y como seala en su Prembulo, a la necesidad de afrontar las reformas estructurales necesarias para reducir la elevada temporalidad en el empleo pblico, en consonancia con el Plan de Recuperacin, Transformacin y Resiliencia, evaluado favorablemente por la Comisin Europea.

En este sentido, la Ley 20/2021 tiene por objeto, por un lado, reforzar el carcter temporal del personal interino, as como aclarar los procedimientos de acceso a dicha condicin, fijar las causas de su cese, delimitar la duracin mxima de los nombramientos de personal interino por vacante como medida preventiva para evitar un uso abusivo de esta figura, y establecer las consecuencias del incumplimiento de los plazos mximos de permanencia.

Por otro lado, esta ley prev la realizacin de un proceso de estabilizacin del empleo temporal en las Administraciones Pblicas, adicional a los regulados en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2017 Vnculo a legislacin y en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2018Vnculo a legislacin, como medida inmediata para paliar la situacin existente, y con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo pblico y alcanzar una temporalidad estructural no superior al 8% en el conjunto de las Administraciones Pblicas.

En su disposicin adicional dcimaVnculo a legislacin, la referida Ley 20/2021, de 28 de diciembre, dispone su aplicacin a la Comunidad Foral de Navarra en los trminos establecidos en el artculo 149.1.18 Vnculo a legislacin y disposicin adicional primera Vnculo a legislacin de la Constitucin, y en la Ley Orgnica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegracin y Amejoramiento del Rgimen Foral de NavarraVnculo a legislacin.

Efectivamente, en virtud de la competencia otorgada por el artculo 49.1 Vnculo a legislacin de la Ley Orgnica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegracin y Amejoramiento del Rgimen Foral de Navarra, sta tiene competencia exclusiva, en virtud de su rgimen foral, sobre el rgimen estatutario de los funcionarios pblicos de la Comunidad Foral, respetando los derechos y obligaciones esenciales que la legislacin bsica del Estado reconozca a los funcionarios pblicos. Por su parte, el artculo 21 Vnculo a legislacin bis de la Ley Orgnica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegracin y Amejoramiento del Rgimen Foral de Navarra, establece en su apartado primero que en caso de extraordinaria y urgente necesidad el Gobierno de Navarra podr dictar disposiciones legislativas provisionales bajo la forma de decretos-leyes forales, sin que la presente materia se incluya entre las que el propio precepto enumera como no susceptibles de regulacin mediante este tipo de disposiciones de rango legal.

En su virtud, el presente decreto-ley foral pretende adaptar la normativa foral propia existente en la Comunidad Foral de Navarra para la regulacin del personal al servicio de sus Administraciones Pblicas, incorporando al ordenamiento jurdico foral los derechos y obligaciones esenciales de la citada normativa estatal bsica en lo que afecta al personal temporal, aqu sujeto a contratacin administrativa, as como el resto de previsiones necesarias para la adecuada articulacin de los procedimientos selectivos de personal que resulta preciso tramitar en este proceso de estabilizacin.

Las razones que justifican la tramitacin de la presente norma como decreto-ley foral devienen de la urgente necesidad de la puesta en marcha de los procesos de estabilizacin derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembreVnculo a legislacin, cuyas ofertas de empleo pblico debern ser aprobadas y publicarse en el Boletn Oficial de Navarra antes del 1 de junio de 2022. Por su parte, la publicacin de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en la oferta de empleo pblico deber producirse antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar la resolucin de dichos procesos antes del 31 de diciembre de 2024.

En el ttulo I Vnculo a legislacin se modifican las normas legales reguladoras de la contratacin temporal de personal en rgimen administrativo por las Administraciones Pblicas de Navarra. Concretamente, el artculo 88 del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Pblicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agostoVnculo a legislacin, y el artculo 29 Vnculo a legislacin de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, relativos a los supuestos de contratacin de personal en rgimen administrativo. Esta modificacin conlleva, principalmente, la definicin de los supuestos de contratacin administrativa, a los que se incorpora el contrato por exceso o acumulacin de tareas, el establecimiento del plazo mximo de duracin de los contratos en rgimen administrativo, siendo destacable en este punto la introduccin del plazo mximo de tres aos de duracin en los contratos para la cobertura de vacante, as como la reduccin a un ao del plazo mximo de duracin de los contratos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para la atencin de otras necesidades de personal debidamente justificadas siempre que se acredite la insuficiencia de personal fijo para hacer frente a las mismas, y el establecimiento de una compensacin econmica en caso de incumplimiento de los plazos mximos de permanencia en la contratacin en rgimen administrativo.

A continuacin, en el ttulo II Vnculo a legislacin se regulan los procesos de estabilizacin de empleo temporal a convocar por la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos. Al respecto, se regula el cmputo de las plazas a incluir en la oferta pblica de empleo de estabilizacin, as como los procedimientos selectivos que se han de tramitar para la estabilizacin de empleo temporal -concurso-oposicin y el excepcional de concurso de mritos-, fijando la regulacin aplicable a los concursos de traslado para la provisin de las plazas que figuren en la oferta pblica de empleo de estabilizacin; se regula la simplificacin de trmites y plazos de cada una de las fases de los procedimientos selectivos, a fin de posibilitar la resolucin de los procedimientos en los plazos sealados; por ltimo, se regula la compensacin econmica derivada de la no superacin de los procedimientos de estabilizacin. Asimismo, se regula el funcionamiento y gestin de las listas de aspirantes a la contratacin temporal aplicables durante la tramitacin de los procedimientos de estabilizacin.

La disposicin adicional primera prev la posibilidad de adhesin de las Administraciones Pblicas de la Comunidad Foral de Navarra a la regulacin contenida en el ttulo IIVnculo a legislacin, total o parcialmente.

Por su parte, las disposiciones adicionales segunda y tercera regulan, respectivamente, las normas aplicables a los procedimientos de estabilizacin de empleo temporal que tramite el Departamento de Educacin y las normas aplicables a los procedimientos de acoplamiento interno previo que tramiten el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Instituto de Salud Pblica y Laboral de Navarra.

Por ltimo, el presente decreto-ley foral contiene una nica disposicin transitoria, relativa a la adecuacin de las herramientas informticas a la nueva regulacin de la contratacin en rgimen administrativo, y tres disposiciones finales: la primera prev la habilitacin de los medios necesarios para la ejecucin de la citada norma; la segunda establece la exigencia de su remisin al Parlamento de Navarra, a efectos de su convalidacin; y la tercera se refiere a su entrada en vigor.

El proyecto ha sido sometido a la Mesa General de Negociacin del personal funcionario y estatutario de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos.

Las razones expuestas justifican la aprobacin del presente decreto-ley foral, en virtud de la urgente necesidad de la adopcin inmediata de las medidas sealadas.

En virtud de todo ello, y haciendo uso de la autorizacin contenida en el artculo 21 bis Vnculo a legislacin de la Ley Orgnica 13/1982, de 10 de agosto, a propuesta del Consejero de Presidencia, Igualdad, Funcin Pblica e Interior, y de conformidad con la decisin adoptada por el Gobierno de Navarra en sesin celebrada el da veintitrs de mayo de dos mil veintids, decreto:

TTULO I. MODIFICACIN DE NORMAS LEGALES REGULADORAS DE LA CONTRATACIN TEMPORAL DE PERSONAL EN RGIMEN ADMINISTRATIVO POR LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS DE NAVARRA

Artculo 1. Modificacin del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Pblicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto.

Se modifica el artculo 88 Vnculo a legislacin del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Pblicas de Navarra, que queda redactado de la siguiente manera:

“Artculo 88.

1. Las Administraciones Pblicas de Navarra slo podrn contratar personal en rgimen administrativo para:

a) La sustitucin del personal.

b) La provisin temporal de las vacantes existentes en sus respectivas plantillas orgnicas, por un plazo mximo de tres aos.

c) La ejecucin de programas de carcter temporal, para la realizacin de estudios o proyectos concretos o trabajos singulares no habituales, que no podrn tener una duracin superior a 3 aos, ampliable hasta doce meses cuando el programa est ligado a la ejecucin de un proyecto europeo.

d) El exceso o acumulacin de tareas, por un periodo mximo de nueve meses. En ningn caso se podr prorrogar este contrato ni formalizar uno nuevo para la atencin de la misma necesidad.

e) La atencin de necesidades de personal docente y asistencial en centros docentes debidamente justificadas, siempre que se acredite la insuficiencia de personal fijo para hacer frente a las mismas. La duracin del contrato se establecer en el mismo y en ningn caso podr sobrepasar el inicio del siguiente curso escolar. Los contratos por necesidades de personal docente podrn incluir tanto horas curriculares de los centros, como necesidades coyunturales correspondientes a cada curso escolar.

2. La contratacin de personal en rgimen administrativo en ningn caso dar lugar al reconocimiento de la condicin de personal funcionario de carrera.

3. En el supuesto previsto en la letra b) del apartado primero de este artculo, las plazas vacantes desempeadas por personal contratado en rgimen administrativo debern ser objeto de cobertura mediante cualquiera de los mecanismos de provisin o movilidad previstos normativamente.

No obstante, transcurridos tres aos desde la contratacin en rgimen administrativo se producir la extincin del contrato, y la vacante slo podr ser ocupada por personal funcionario de carrera, salvo que el correspondiente proceso selectivo quede desierto, en cuyo caso se podr efectuar otra contratacin de personal en rgimen administrativo.

Excepcionalmente, el personal contratado en rgimen administrativo podr permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo de los tres aos, a contar desde la fecha de la contratacin. En este supuesto podr permanecer hasta la resolucin de la convocatoria, sin que su cese d lugar a compensacin econmica.”

Artculo 2. Modificacin del artculo 29 de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de SaludOsasunbidea.

Se modifica el apartado 1 del artculo 29 Vnculo a legislacin de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que queda redactado de la siguiente manera:

“1. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea slo podr contratar personal en rgimen administrativo para:

a) La sustitucin del personal.

b) La provisin temporal de las vacantes existentes en sus respectivas plantillas orgnicas, por un plazo mximo de tres aos.

c) La ejecucin de programas de carcter temporal, para la realizacin de estudios o proyectos concretos o trabajos singulares no habituales, que no podrn tener una duracin superior a 3 aos, ampliable hasta doce meses cuando el programa est ligado a la ejecucin de un proyecto europeo.

d) El exceso o acumulacin de tareas, por un periodo mximo de nueve meses. En ningn caso se podr prorrogar este contrato ni formalizar uno nuevo para la atencin de la misma necesidad.

e) La atencin de otras necesidades de personal debidamente justificadas, ya sean a tiempo completo o a tiempo parcial, siempre que se acredite la insuficiencia de personal fijo para hacer frente a las mismas. La duracin del contrato, que no podr ser superior a un ao, se establecer en el contrato.

Transcurrido el plazo fijado, no podr prorrogarse el contrato para la atencin de las mismas necesidades. En caso de que stas subsistan, se crear la correspondiente vacante en la plantilla orgnica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y la misma se incluir en la siguiente oferta de empleo pblico que se apruebe para dicho organismo autnomo o, si no fuera posible, en la inmediata posterior.

Ser causa de extincin del contrato para la provisin temporal de la nueva vacante el cumplimiento del plazo de tres aos, teniendo en cuenta a tal efecto el tiempo de duracin tanto del contrato inicial de atencin de otras necesidades de personal como del posterior de vacante, resultando tambin de aplicacin en estos supuestos lo dispuesto en el apartado siguiente.

2. La contratacin de personal en rgimen administrativo en ningn caso dar lugar al reconocimiento de la condicin de personal funcionario de carrera.

3. En el supuesto previsto en la letra b) del apartado primero de este artculo, las plazas vacantes desempeadas por personal contratado en rgimen administrativo debern ser objeto de cobertura mediante cualquiera de los mecanismos de provisin o movilidad previstos normativamente.

No obstante, transcurridos tres aos desde la contratacin en rgimen administrativo se producir la extincin del contrato, y la vacante slo podr ser ocupada por personal funcionario de carrera, salvo que el correspondiente proceso selectivo quede desierto, en cuyo caso se podr efectuar otra contratacin de personal en rgimen administrativo.

Excepcionalmente, el personal contratado en rgimen administrativo podr permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo de los tres aos, a contar desde la fecha de la contratacin. En este supuesto podr permanecer hasta la resolucin de la convocatoria, sin que su cese d lugar a compensacin econmica.”

Artculo 3. Compensacin econmica en caso de incumplimiento de los plazos mximos de permanencia en la contratacin en rgimen administrativo.

1. El incumplimiento de los plazos mximos de permanencia establecidos en los artculos anteriores dar lugar a la compensacin econmica para el personal contratado afectado, que ser equivalente a veinte das de sus retribuciones fijas por ao de servicio, prorratendose por meses los periodos de tiempo inferiores a un ao, hasta un mximo de doce mensualidades.

2. El derecho a esta compensacin nacer a partir de la fecha del cese efectivo y la cuanta estar referida exclusivamente al contrato del que traiga causa el incumplimiento.

3. No habr derecho a compensacin en caso de que la finalizacin de la relacin de servicio sea por causas disciplinarias ni por renuncia voluntaria.

TTULO II. PROCESOS DE ESTABILIZACIN DE EMPLEO TEMPORAL A CONVOCAR POR LA ADMINISTRACIN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTNOMOS

Artculo 4. Cmputo de las plazas a incluir en la oferta pblica de empleo de estabilizacin.

1. En la oferta pblica de empleo de estabilizacin que se apruebe por la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos dando cumplimiento al presente decreto-ley foral se incluirn las plazas de naturaleza estructural que, figurando o no en plantilla y estando dotadas presupuestariamente, resulten de la aplicacin del artculo 2.1 Vnculo a legislacin y de las disposiciones adicionales sexta Vnculo a legislacin y octava Vnculo a legislacin de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reduccin de la temporalidad en el empleo pblico, teniendo en cuenta como fecha de referencia a efectos del artculo 2.1 la de 31 de diciembre de 2017 y para las disposiciones adicionales sexta y octava el 31 de diciembre de 2015.

Se consideran plazas de naturaleza estructural a estos efectos aqullas que responden a necesidades estables con vocacin de permanencia en el tiempo, independientemente de la naturaleza de la relacin contractual de la persona que la ocupe.

Se considera que no suponen interrupcin los periodos de tiempo en los que la plaza no haya estado ocupada, siempre que haya vuelto a ocuparse efectivamente y que la duracin de cada uno de dichos periodos no sea superior a noventa das.

2. Las plazas a tiempo parcial que renan los requisitos sealados se incluirn en la oferta pblica de empleo de estabilizacin en esta misma modalidad, teniendo en cuenta a tal efecto que de la resolucin de los procesos de estabilizacin no podr derivarse, en ningn caso, incremento de gasto ni de efectivos.

3. Adems, en la oferta pblica de empleo de estabilizacin se incluirn las plazas afectadas por los procesos de estabilizacin aprobados en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos en virtud de las previsiones contenidas al efecto en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2017Vnculo a legislacin, en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2018 Vnculo a legislacin y en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2021Vnculo a legislacin, siempre que no hubieran sido convocadas o, habiendo sido convocadas y resueltas, hayan quedado sin cubrir.

4. Asimismo, se incluirn las plazas incluidas en alguna de las ofertas pblicas de empleo de reposicin ya aprobadas, cuando cumplan los requisitos para que su cobertura con carcter fijo se tramite por alguno de los procedimientos de estabilizacin de conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reduccin de la temporalidad en el empleo pblicoVnculo a legislacin, siempre que no hubieran sido convocadas a un procedimiento selectivo de ingreso.

5. Las ofertas pblicas de empleo de estabilizacin indicarn si las plazas son a tiempo completo o a tiempo parcial.

nicamente se cubrirn con rgimen jurdico laboral las plazas a tiempo parcial, de forma que tras la resolucin de los procedimientos selectivos que se tramiten de conformidad con lo dispuesto en el presente Decreto-Ley Foral las personas que resulten adjudicatarias de una plaza a tiempo completo lo sern, en todo caso, en rgimen funcionarial.

Artculo 5. Procedimientos selectivos.

1. Los procedimientos selectivos para la estabilizacin de empleo temporal que se aprueben en virtud de las previsiones contenidas en el presente decreto-ley foral darn cumplimiento a los principios de libre concurrencia, igualdad, mrito, capacidad y publicidad.

2. No podrn concurrir a los procedimientos selectivos de ingreso que se convoquen para estabilizacin de empleo temporal aquellas personas empleadas que ostentan la condicin de personal fijo en el puesto de trabajo objeto de convocatoria en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos.

Las personas que no cumplan este requisito no podrn ser nombradas, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su solicitud.

3. Las plazas incluidas en los procesos de estabilizacin que renan los requisitos sealados en el artculo 2.1 Vnculo a legislacin de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reduccin de la temporalidad en el empleo pblico, sern convocadas para su provisin mediante concurso-oposicin, debiendo ser convocadas, con carcter excepcional, por el sistema de concurso de mritos el resto de plazas incluidas en las correspondientes Ofertas Pblicas de Empleo de estabilizacin.

4. En aquellos puestos de trabajo en los que existan plazas que deban ser objeto de convocatoria mediante concurso-oposicin y otras a proveer mediante el sistema excepcional de concurso de mritos, se tramitar y resolver en primer lugar el concurso de mritos y a continuacin el concurso-oposicin.

Artculo 6. Reduccin de plazos y simplificacin de trmites.

1. A fin de posibilitar la resolucin de los procesos de estabilizacin antes del 31 de diciembre de 2024, las convocatorias de los procedimientos selectivos sern objeto de publicacin en el Boletn Oficial de Navarra antes del 31 de diciembre de 2022 y en las mismas se recogern las caractersticas del proceso, as como los plazos para la tramitacin de cada una de las fases del procedimiento selectivo, que sern los siguientes:

a) Plazo para la presentacin de instancias de participacin en la convocatoria: 15 das naturales.

b) Plazo para la presentacin de alegaciones a las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria: 10 das hbiles.

c) Plazo para la presentacin de alegaciones a la valoracin provisional de mritos, as como a la publicacin de los resultados provisionales de las pruebas selectivas, en su caso: 5 das hbiles.

d) Plazo para la acreditacin de los requisitos exigidos para participar en el procedimiento y para la eleccin de las vacantes ofertadas: 10 das hbiles.

e) Plazo para presentar la documentacin necesaria para proceder al nombramiento como personal funcionario o, en su caso, a la contratacin como laboral fijo: 10 das hbiles, a contar desde la publicacin de la propuesta de nombramiento o de contratacin.

2. Los Tribunales calificadores de los procedimientos de estabilizacin sern nombrados con posterioridad a la aprobacin de la convocatoria y antes de la aprobacin de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, y estarn constituidos por un nmero impar de miembros, no inferior a tres, debiendo designarse el mismo nmero de miembros suplentes.

En la composicin de los Tribunales se velar por el cumplimiento del principio de especialidad, en cuya virtud la mayora absoluta de sus miembros deber poseer una titulacin correspondiente a la misma rea de conocimientos que la exigida para el ingreso y de igual o superior nivel acadmico, y se tender a la representacin equilibrada entre hombres y mujeres.

En la composicin de los Tribunales de procedimientos selectivos convocados mediante concurso de mritos no ser necesario el requisito de titulacin sealado en el prrafo anterior.

En el supuesto de que la Comisin de Personal competente en cada caso no efecte propuesta de designacin del miembro correspondiente en cada Tribunal en el plazo de 15 das naturales desde que les sea solicitado, el rgano convocante designar a dicho miembro de entre los representantes del personal electos en el mbito respectivo.

3. Las listas tanto provisionales como definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas al procedimiento, as como la propuesta de nombramiento de las personas aspirantes que resulten seleccionadas, sern publicadas en la ficha web de la convocatoria del portal del Gobierno de Navarra.

En el caso de que no existan personas aspirantes excluidas, se aprobar directamente la lista definitiva de personas admitidas y se ordenar su publicacin en la ficha web de la convocatoria del portal del Gobierno de Navarra.

4. La toma de posesin de las personas aspirantes seleccionadas se realizar en el da que a tal efecto se fije en la resolucin de nombramiento.

Artculo 7. Determinacin de plazas en los procedimientos selectivos.

1. Las convocatorias de procedimientos selectivos de estabilizacin que se aprueben especificarn el nmero mximo de plazas a proveer, procedindose a su determinacin exacta e identificacin de los nmeros concretos de plazas vacantes ofertadas tras la resolucin del procedimiento de concurso de traslado que se tramite de conformidad con lo dispuesto en el artculo 10 Vnculo a legislacin del presente decreto-ley foral, incorporndose al correspondiente procedimiento selectivo de ingreso las plazas que queden como resultas en los concursos de traslados.

A tal efecto, si como consecuencia del concurso de traslado una plaza fuera adjudicada a personal fijo que deje de desempear una jefatura sin reserva de plaza, a quienes reingresen al servicio activo desde la situacin de excedencia voluntaria mediante la participacin en un concurso de traslado o cuando por cualquier otra causa o forma de provisin de plazas prevista en el ordenamiento jurdico no est identificada ninguna plaza concreta como resulta, se incorporar al procedimiento selectivo de ingreso aquella plaza vacante con ocupacin temporal ininterrumpida ms antigua, que no est afecta a procesos de reubicacin, ni a ofertas pblicas de empleo anteriores cuyos procesos selectivos estn en tramitacin. Cuando ello no resulte posible por no existir vacante alguna que pueda incorporarse al procedimiento, el nmero de plazas incluidas en las ofertas pblicas de empleo de estabilizacin que se aprueben en virtud del presente Decreto-Ley Foral, as como en su caso en las convocatorias de ingreso derivadas de aqullas, se reducir.

2. Con objeto de que, fruto del ejercicio de los derechos del personal funcionario no se produzcan duplicidades en las dotaciones de personal existentes en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autnomos, desde la publicacin de las ofertas pblicas de empleo de estabilizacin que se aprueben en virtud del presente decreto-ley foral y hasta la fecha de apertura del plazo de eleccin de vacantes, se detraern de la oferta pblica de empleo correspondiente o de las convocatorias de provisin e ingreso derivadas de aqulla, las plazas que sean adjudicadas a personal fijo que deje de desempear una jefatura sin reserva de plaza, a quienes reingresen al servicio activo desde la situacin de excedencia voluntaria o por cualquier otra causa o forma de provisin de plazas prevista en el ordenamiento jurdico, siempre que no exista en la plantilla orgnica ninguna otra plaza vacante no incluida en los procedimientos de estabilizacin susceptible de ser adjudicada al mismo respetando los derechos que la normativa en vigor reconoce al personal funcionario.

A partir de la fecha de apertura del plazo de eleccin de vacantes, las plazas ofertadas debern permanecer vacantes hasta su cobertura mediante la resolucin del correspondiente procedimiento selectivo de ingreso para la estabilizacin de empleo temporal.

Artculo 8. Procedimiento de concursooposicin.

1. Los procedimientos de estabilizacin que se tramiten mediante concurso-oposicin se ajustarn a lo dispuesto en el presente artculo, valorndose la fase de oposicin con 60 puntos y con 40 puntos la fase de concurso.

2. La fase de oposicin ser eliminatoria, no siendo eliminatorias las pruebas de que conste dicha fase. Para superarla ser necesario obtener 30 puntos.

3. En los procedimientos selectivos mediante concurso-oposicin que se convoquen para el ingreso en puestos de trabajo encuadrados en los niveles C y D la fase de oposicin constar de una sola prueba tipo test.

4. Para el ingreso en los puestos de trabajo de niveles A y B la fase de oposicin incluir un mximo de dos pruebas. En el supuesto de que se contemple la realizacin de dos pruebas, ambas podrn celebrarse en un solo da.

5. Las convocatorias de concurso-oposicin que se aprueben podrn exigir la realizacin de pruebas psicotcnicas o fsicas, que guarden relacin con el contenido del puesto de trabajo convocado, siempre y cuando en los procedimientos ordinarios de ingreso en esos puestos de trabajo se vengan contemplando pruebas de tal naturaleza.

6. La fecha de realizacin de la primera prueba en los procedimientos que se convoquen por concurso-oposicin se indicar en la resolucin por la que se apruebe la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento.

7. La realizacin de las pruebas de ingreso en diferentes puestos de trabajo podr coincidir en un mismo da.

8. Para la valoracin de la fase de concurso, nicamente debern presentar mritos las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposicin.

9. La fase de concurso consistir en la valoracin de los siguientes mritos:

a) Mritos profesionales:

Se valorarn los servicios prestados a las Administraciones Pblicas hasta la fecha de publicacin de la respectiva convocatoria, hasta un mximo de 28 puntos, de acuerdo con la siguiente puntuacin:

a.1) Servicios prestados en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos: a razn de 2,5 puntos por ao completo de servicios.

a.2) Servicios prestados en otros puestos de trabajo en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos: a razn de 1,75 puntos por ao completo de servicios.

a.3) Servicios prestados en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos, en otras Administraciones Pblicas: a razn de 0,86 puntos por ao completo de servicios.

Notas:

1. Si el nmero de aos no fuese entero, se asignar la puntuacin que proporcionalmente corresponda al perodo en que se hayan prestado servicios.

2. La puntuacin mxima de este apartado a) no podr ser superior a 28 puntos.

3. Se valorarn los servicios prestados desde la fecha de inicio de cada prestacin de servicios hasta su finalizacin, con independencia del porcentaje de jornada realizado.

4. No se valorarn los servicios prestados con posterioridad a la fecha de publicacin de la convocatoria.

5. Los periodos en los que la persona aspirante haya estado en situacin de servicios especiales para la formacin o situacin especial en activo se computarn como servicios prestados en el puesto de trabajo efectivamente desempeado.

Los periodos en que la persona aspirante haya estado en situacin de servicios especiales por otros motivos, excedencia especial o desempeando una jefatura o direccin de unidad orgnica, se computarn como servicios prestados en el puesto de trabajo que tuviera en el momento de acceso a dichas situaciones.

6. Sern incompatibles las puntuaciones otorgadas por los anteriores subapartados cuando se refieran al mismo periodo, otorgndose en cada caso la superior de ellas.

b) Otros mritos, hasta un mximo de 12 puntos:

b.1) Haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009: 1,6 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza.

b.2) Ingls, francs y alemn:

El conocimiento del francs, ingls o alemn, como lenguas de trabajo de la Unin Europea, respecto de las plazas en las que el conocimiento de dichos idiomas no haya sido declarado preceptivo en la plantilla orgnica, en los puestos de trabajo de Periodista, Titulado de Grado Medio en Formacin y Empleo, Trabajador Social, Educador Social, Diplomado en Relaciones Laborales, Encargado de Biblioteca, Oficial de Actividades Tursticas, puestos de trabajo del Guardero Forestal, Administrativo, Jefe de Sala, Operador Oficial y Operador Auxiliar de Coordinacin, Oficial Telefonista y Telefonista, Vigilante de Carreteras y Conserje, as como en los puestos sanitarios recogidos en el anexo de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del Rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea Vnculo a legislacin (anexo A: Estamentos Sanitarios): hasta un mximo de 2 puntos por cada uno de ellos.

b.3) Euskera:

El conocimiento del euskera se valorar con la siguiente puntuacin:

1. Zona vascfona: Por conocimiento del euskera, respecto de las plazas en las que dicho conocimiento no haya sido declarado preceptivo en la plantilla orgnica: hasta un mximo de 4,4 puntos.

2. Zona mixta: Por conocimiento del euskera, respecto de las plazas en las que dicho conocimiento no haya sido declarado preceptivo en la plantilla orgnica, en los puestos de trabajo de Periodista, Titulado de Grado Medio en Formacin y Empleo, Trabajador Social, Educador Social, Diplomado en Relaciones Laborales, Encargado de Biblioteca, Oficial de Actividades Tursticas, puestos de trabajo del Guardero Forestal, Administrativo, Jefe de Sala, Operador Oficial y Operador Auxiliar de Coordinacin, Oficial Telefonista y Telefonista, Vigilante de Carreteras y Conserje, as como en los puestos sanitarios recogidos en el Anexo de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del Rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea Vnculo a legislacin (anexo A: Estamentos Sanitarios): hasta un mximo de 2,8 puntos.

Notas a los apartados 2 y 3:

La posesin de un ttulo o certificado que acredite un nivel de conocimiento equivalente al nivel C1 del Marco Comn Europeo de Referencia para las Lenguas, recibir la mxima valoracin sealada en los apartados anteriores para cada uno de los idiomas.

De no poseerse dicha titulacin o certificado, se valorar en 1/5 de la puntuacin mxima la posesin de un ttulo o certificado equivalente al nivel A1 del Marco Comn Europeo de Referencia para las Lenguas, en 2/5 la posesin del equivalente al nivel A2, en 3/5 la posesin del equivalente al nivel B1 y en 4/5 la del nivel B2.

A efectos de valoracin del euskera como mrito, cada urrats superado en los cursos organizados por el Gobierno de Navarra se valorar en 1/12 de la puntuacin mxima otorgada.

10. Los empates que se produzcan en la puntuacin de las personas participantes en el procedimiento se dirimirn en favor de quienes cuenten con mayor puntuacin en la fase de oposicin.

Si persiste el empate, se dirimir a favor de la persona con mayor puntuacin en el apartado 9. a) Mritos profesionales del presente artculo y en caso de ser coincidente se atender, dentro de l, a la mayor puntuacin obtenida en cada uno de sus subapartados en el orden en que se enumeran.

De continuar el empate con los criterios establecidos anteriormente, ste se resolver mediante un nico sorteo celebrado al efecto por el Tribunal Calificador. Entre las personas igualadas se seleccionar una al azar, mediante la asignacin de un nmero a cada una de ellas ordenadas por orden alfabtico, de modo que todos los empates se solventarn atendiendo al orden alfabtico, partiendo de los apellidos y nombre de la persona cuyo nmero haya sido extrado en el sorteo.

11. En los procedimientos selectivos de estabilizacin que se convoquen mediante concurso-oposicin se reservar un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeo de las tareas y funciones correspondientes.

12. En los procedimientos selectivos de estabilizacin que se convoquen mediante concurso-oposicin se reservar un 2% de las plazas para mujeres vctimas de violencia de gnero, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su condicin.

13. Los participantes que concurran por los turnos reservados a personas con discapacidad y a vctimas de violencia de gnero, se sometern a las mismas pruebas selectivas que los aspirantes del turno libre. Las vacantes en cualquiera de dichos turnos que queden desiertas, por no haber obtenido los aspirantes la puntuacin mnima exigida para la superacin de las pruebas selectivas, se acumularn a las del turno libre.

14. En estos procedimientos no habr reserva para el turno restringido de promocin entre el personal funcionario.

15. Los procedimientos de concurso-oposicin en los que se incluyan plazas adscritas a mbitos diferentes cuya convocatoria, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febreroVnculo a legislacin, correspondera a rganos distintos, podrn ser acumulados y aprobados en una nica convocatoria cuya aprobacin y tramitacin corresponder al rgano en cuyo mbito de gestin se adscriba el mayor nmero de las plazas convocadas. En caso de empate en el nmero de plazas la convocatoria corresponder a la Direccin General de Funcin Pblica.

16. De los procedimientos de estabilizacin que se tramiten mediante concurso-oposicin se derivar la constitucin de listas de aspirantes a la contratacin temporal, de conformidad con la normativa aplicable.

Estas listas se aplicarn con carcter subsidiario respecto a aquellas listas de aspirantes a la contratacin vigentes que deriven de un procedimiento selectivo de ingreso en la funcin pblica.

Artculo 9. Procedimiento excepcional de concurso de mritos.

1. Los procedimientos de estabilizacin que se tramiten mediante el procedimiento excepcional de concurso de mritos se ajustarn a lo dispuesto en el presente artculo, valorndose los mritos que se detallan a continuacin:

a) Mritos profesionales:

Se valorarn los servicios prestados a las Administraciones Pblicas hasta la fecha de publicacin de la respectiva convocatoria, hasta un mximo de 60 puntos, de acuerdo con la siguiente puntuacin:

a.1) Servicios prestados en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos: a razn de 3 puntos por ao completo de servicios.

a.2) Servicios prestados en otros puestos de trabajo en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos: a razn de 1,5 puntos por ao completo de servicios.

a.3) Servicios prestados en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos, en otras Administraciones Pblicas: a razn de 0,75 puntos por ao completo de servicios.

Notas:

1. Si el nmero de aos no fuese entero, se asignar la puntuacin que proporcionalmente corresponda al perodo en que se hayan prestado servicios.

2. La puntuacin mxima de este apartado a) no podr ser superior a 60 puntos.

3. Se valorarn los servicios prestados desde la fecha de inicio de cada prestacin de servicios hasta su finalizacin, con independencia del porcentaje de jornada realizado.

4. No se valorarn los servicios prestados con posterioridad a la fecha de publicacin de la convocatoria.

5. Los periodos en los que la persona aspirante haya estado en situacin de servicios especiales para la formacin o situacin especial en activo se computarn como servicios prestados en el puesto de trabajo efectivamente desempeado.

Los periodos en que la persona aspirante haya estado en situacin de servicios especiales por otros motivos, excedencia especial o desempeando una jefatura o direccin de unidad orgnica, se computarn como servicios prestados en el puesto de trabajo que tuviera en el momento de acceso a dichas situaciones.

6. Sern incompatibles las puntuaciones otorgadas por los anteriores subapartados cuando se refieran al mismo periodo, otorgndose en cada caso la superior de ellas.

b) Otros mritos, hasta un mximo de 40 puntos:

b.1) Haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009: 14 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza.

b.2) Ingls, francs y alemn:

El conocimiento del francs, ingls o alemn, como lenguas de trabajo de la Unin Europea, respecto de las plazas en las que el conocimiento de dichos idiomas no haya sido declarado preceptivo en la plantilla orgnica, en los puestos de trabajo de Periodista, Titulado de Grado Medio en Formacin y Empleo, Trabajador Social, Educador Social, Diplomado en Relaciones Laborales, Encargado de Biblioteca, Oficial de Actividades Tursticas, puestos de trabajo del Guardero Forestal, Administrativo, Jefe de Sala, Operador Oficial y Operador Auxiliar de Coordinacin, Oficial Telefonista y Telefonista, Vigilante de Carreteras y Conserje, as como en los puestos sanitarios recogidos en el Anexo de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del Rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea Vnculo a legislacin (anexo A: Estamentos Sanitarios): hasta un mximo de 5 puntos por cada uno de ellos.

b.3) Euskera:

El conocimiento del euskera se valorar con la siguiente puntuacin:

1. Zona vascfona: Por conocimiento del euskera, respecto de las plazas en las que dicho conocimiento no haya sido declarado preceptivo en la plantilla orgnica: hasta un mximo de 11 puntos.

2. Zona mixta: Por conocimiento del euskera, respecto de las plazas en las que dicho conocimiento no haya sido declarado preceptivo en la plantilla orgnica, en los puestos de trabajo de Periodista, Titulado de Grado Medio en Formacin y Empleo, Trabajador Social, Educador Social, Diplomado en Relaciones Laborales, Encargado de Biblioteca, Oficial de Actividades Tursticas, puestos de trabajo del Guardero Forestal, Administrativo, Jefe de Sala, Operador Oficial y Operador Auxiliar de Coordinacin, Oficial Telefonista y Telefonista, Vigilante de Carreteras y Conserje, as como en los puestos sanitarios recogidos en el Anexo de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del Rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea Vnculo a legislacin (anexo A: Estamentos Sanitarios): hasta un mximo de 7 puntos.

Notas a los apartados 2 y 3:

La posesin de un ttulo o certificado que acredite un nivel de conocimiento equivalente al nivel C1 del Marco Comn Europeo de Referencia para las Lenguas, recibir la mxima valoracin sealada en los apartados anteriores para cada uno de los idiomas.

De no poseerse dicha titulacin o certificado, se valorar en 1/5 de la puntuacin mxima la posesin de un ttulo o certificado equivalente al nivel A1 del Marco Comn Europeo de Referencia para las Lenguas, en 2/5 la posesin del equivalente al nivel A2, en 3/5 la posesin del equivalente al nivel B1 y en 4/5 la del nivel B2.

A efectos de valoracin del euskera como mrito, cada urrats superado en los cursos organizados por el Gobierno de Navarra se valorar en 1/12 de la puntuacin mxima otorgada.

2. Los empates que se produzcan en la puntuacin de los participantes en el procedimiento excepcional de concurso de mritos se dirimirn a favor de la persona concursante con mayor puntuacin en el apartado 1. a) mritos profesionales del presente artculo y en caso de ser coincidente se atender, dentro de l, a la mayor puntuacin obtenida en cada uno de sus subapartados en el orden en que se enumeran.

De continuar el empate con los criterios establecidos anteriormente, ste se resolver mediante un nico sorteo celebrado al efecto por el Tribunal Calificador. Entre las personas igualadas se seleccionar una al azar, mediante la asignacin de un nmero a cada una de ellas ordenadas por orden alfabtico, de modo que todos los empates se solventarn atendiendo al orden alfabtico, partiendo de los apellidos y nombre de la persona cuyo nmero haya sido extrado en el sorteo.

3. En los procedimientos selectivos de estabilizacin que se convoquen mediante concurso de mritos todas las plazas ofertadas se cubrirn por el turno libre, no existiendo turno de promocin, reserva de plazas para personas con discapacidad ni reserva para mujeres vctimas de violencia de gnero.

4. Los procedimientos de concurso de mritos en los que se incluyan plazas adscritas a mbitos diferentes cuya convocatoria, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febreroVnculo a legislacin, correspondera a rganos distintos, podrn ser acumulados y aprobados en una nica convocatoria cuya aprobacin y tramitacin corresponder al rgano en cuyo mbito de gestin se adscriba el mayor nmero de las plazas convocadas.

5. De los procedimientos de estabilizacin que se tramiten mediante el procedimiento excepcional de concurso de mritos no se derivar la constitucin de listas de aspirantes a la contratacin temporal.

Artculo 10. Regulacin aplicable a los concursos de traslado para la provisin de las plazas que figuren en la oferta pblica de empleo de estabilizacin.

1. Las plazas incluidas en la oferta pblica de empleo de estabilizacin sern ofertadas a un procedimiento de movilidad interna mediante concurso de traslado, en el que podrn participar aquellas personas empleadas fijas que tengan su nombramiento en el mismo puesto de trabajo objeto de convocatoria.

En el caso de las plazas adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y al Instituto de Salud Pblica y Laboral de Navarra, con anterioridad al traslado se tramitar el acoplamiento interno previo, de conformidad con lo previsto en la disposicin adicional tercera del presente decreto-ley foral.

2. Las convocatorias de los procedimientos de provisin mediante traslado que incluyan las plazas afectadas por la oferta pblica de estabilizacin podrn ser objeto de publicacin en el Boletn Oficial de Navarra en el ao 2023 y en las mismas se recogern las caractersticas del proceso, as como los plazos para la tramitacin de cada una de las fases del procedimiento selectivo de provisin, que sern los siguientes:

a) Plazo para la presentacin de solicitudes de participacin en el procedimiento: 10 das naturales.

b) Plazo para la presentacin de alegaciones a las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria: 3 das naturales.

c) Plazo para la presentacin de alegaciones a la valoracin provisional de mritos: 5 das hbiles.

d) Plazo para la eleccin de vacantes: 5 das naturales.

3. Los Tribunales calificadores de los concursos podrn constituirse a partir del mismo da de la publicacin de la convocatoria en el Boletn Oficial de Navarra.

4. Las listas de aspirantes tanto provisionales como definitivas de personas admitidas y excluidas al procedimiento sern publicadas en la ficha web de la convocatoria. En el caso de que no existan aspirantes excluidos, se aprobar directamente la lista definitiva de admitidos y se ordenar su publicacin en la ficha web de la convocatoria del portal del Gobierno de Navarra.

5. En los concursos de traslado que se convoquen al amparo del presente artculo se valorarn como nico mrito los servicios prestados a las Administraciones Pblicas atendiendo, a razn de 1 punto por ao, a la antigedad reconocida por la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos, en la fecha de publicacin de la convocatoria.

Notas:

1. Si el nmero de aos no fuese entero, se asignar la puntuacin que proporcionalmente corresponda al perodo en que se hayan prestado servicios.

2. No se valorarn los servicios prestados con posterioridad a la fecha de publicacin de la convocatoria.

Los empates que se produzcan en la puntuacin de los concursantes se dirimirn en favor de quienes cuenten con mayor tiempo de servicios prestados en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos. Si persiste el empate, se dirimir mediante un nico sorteo celebrado al efecto por el Tribunal Calificador. Entre las personas igualadas se seleccionar una al azar, mediante la asignacin de un nmero a cada una de ellas ordenadas por orden alfabtico, de modo que todos los empates se solventarn atendiendo al orden alfabtico, partiendo de los apellidos y nombre de la persona cuyo nmero haya sido extrado en el sorteo.

6. La adjudicacin de plazas a las personas concursantes, en virtud de la eleccin de vacantes que realicen de conformidad con el orden de prelacin resultante, se realizar mediante resolucin en la que se fijar la fecha de incorporacin nica para todas las personas participantes en el procedimiento.

7. La resolucin de los procedimientos de provisin de plazas mediante concurso de traslado se formalizar con carcter previo a la adjudicacin de plazas en los procesos de estabilizacin.

Artculo 11. Listas de aspirantes a la contratacin temporal aplicables durante la tramitacin de los procedimientos de estabilizacin.

1. Los rganos competentes en materia de personal podrn prorrogar la vigencia de las listas de aspirantes a la contratacin temporal que fueran a perder vigencia en dicho periodo, hasta que se elaboren las listas de aspirantes a la contratacin temporal del puesto de trabajo de que se trate derivadas de los procedimientos de estabilizacin que se tramiten en virtud de lo dispuesto en el presente decreto-ley foral.

2. Aquellas personas aspirantes que hubieran sido excluidas de las listas de contratacin que han sido prorrogadas en virtud de la disposicin transitoria primera Vnculo a legislacin de la Ley Foral 18/2021, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ao 2022, podrn volver a ser incluidas en las mismas siempre que la exclusin se hubiera producido en el ao anterior a la fecha prevista para la caducidad de la lista, por renuncia a una oferta de contratacin o al contrato suscrito por la persona aspirante, y sta solicite de nuevo la inclusin en el plazo de un mes a partir de la entrada en vigor del presente decreto-ley foral.

3. Durante la tramitacin de los procedimientos de estabilizacin, las listas de aspirantes a la contratacin temporal existentes en los distintos mbitos de contratacin de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos podrn ser utilizadas en mbitos distintos a aqul para el que se constituyeron, siempre que no haya aspirantes disponibles en las listas aplicables en el mbito de contratacin que efecte el llamamiento, sin que tal circunstancia pueda conllevar en ningn caso la modificacin del orden de prelacin de los aspirantes.

4. En caso de no resultar posible la contratacin de conformidad con lo dispuesto en los apartados anteriores, el rgano competente en materia de personal podr solicitar al Servicio Navarro de Empleo una relacin de demandantes de empleo para su contratacin.

Artculo 12. Compensacin econmica derivada de la no superacin de los procedimientos de estabilizacin.

Corresponder una compensacin econmica, equivalente a veinte das de retribuciones fijas por ao de servicio, prorratendose por meses los periodos de tiempo inferiores a un ao, hasta un mximo de doce mensualidades, para el personal contratado en rgimen administrativo que, estando en activo como tal, viera finalizada su relacin con la Administracin por no resultar adjudicatario de ninguna de las plazas convocadas en los procesos selectivos de estabilizacin.

Lo previsto en el prrafo anterior se adecuar para el personal docente no universitario a las peculiaridades propias del ingreso de este personal y atendiendo, como mximo, al nmero de plazas convocadas en los procesos selectivos de estabilizacin de cada especialidad, idioma y, en su caso, perfil de lengua extranjera.

La no participacin del candidato o candidata en el proceso selectivo de estabilizacin no dar derecho a compensacin econmica en ningn caso. Se considerar que la persona aspirante no ha participado en el procedimiento, a los efectos sealados en el presente apartado, cuando su no continuacin en el procedimiento se produzca por causa imputable a la persona aspirante.

Disposicin Adicional Primera. Adhesin del resto de Administraciones Pblicas de Navarra.

A fin de proceder a la aprobacin y tramitacin de los procesos de estabilizacin de empleo temporal que les incumban, las Administraciones Pblicas de la Comunidad Foral de Navarra podrn adherirse a la regulacin contenida en el ttulo II Vnculo a legislacin del presente decreto-ley foral, total o parcialmente, en virtud de lo que al efecto se acuerde por el rgano competente en cada una de ellas.

Desde la Direccin General de Administracin Local y Despoblacin se prestar el necesario apoyo y coordinacin a las entidades locales de Navarra para la tramitacin de sus procedimientos de estabilizacin de empleo temporal.

Disposicin Adicional Segunda. Normas aplicables a los procedimientos de estabilizacin de empleo temporal que tramite el Departamento de Educacin.

nicamente sern de aplicacin al personal docente no universitario a que se refiere el ttulo V Vnculo a legislacin del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Pblicas de Navarra, los artculos 1Vnculo a legislacin, 3Vnculo a legislacin, 4, 5Vnculo a legislacin, 8 Vnculo a legislacin (apartados 11 y 14), 9 (apartados 3 y 6), 11 Vnculo a legislacin y 12 del presente decreto-ley foral, siendo de aplicacin en lo dems la normativa especfica de este personal.

Disposicin Adicional Tercera. Normas aplicables a los procedimientos de acoplamiento interno previo que tramiten el Servicio Navarro de SaludOsasunbidea y el Instituto de Salud Pblica y Laboral de Navarra.

1. En los mbitos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y del Instituto del Salud Pblica y Laboral de Navarra, con anterioridad al concurso de traslado previsto en el artculo 10 Vnculo a legislacin de esta norma se convocarn los procedimientos de acoplamiento interno previo, en los que podrn participar las personas empleadas fijas encuadradas en un mismo estamento y especialidad de los recogidos en el anexo de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubreVnculo a legislacin.

2. En la convocatoria de los procedimientos se recogern las caractersticas del proceso, aplicndose lo dispuesto en la Orden Foral 129/2008, de 28 de octubre, de la Consejera de Salud, por la que se establece el procedimiento especial regulador del sistema de acoplamiento interno previo en el Servicio Navarro de Salud-OsasunbideaVnculo a legislacin, con las siguientes salvedades:

2.1. Los plazos para la realizacin del proceso sern los siguientes:

a) Plazo para presentacin de solicitudes de participacin: 7 das hbiles.

b) Cualquier reclamacin sobre los trmites del proceso de acoplamiento interno previo podr presentarse en el plazo de 5 das hbiles desde la publicacin o notificacin del acto o resolucin objeto de la reclamacin ante el Director o Jefe de Servicio de Profesionales del mbito de trabajo correspondiente, donde expresamente deber registrarse la misma.

c) El plazo para la resolucin de las reclamaciones ser de 7 das hbiles.

2.2. Sern objeto de convocatoria nicamente las plazas incluidas en la oferta pblica de empleo de estabilizacin que se apruebe por la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos, no ofertndose las plazas vacantes que dejen las personas aspirantes que obtengan otra.

Las plazas que resulten vacantes tras el acoplamiento interno previo sern convocadas al concurso de traslado previsto en el artculo 10 del presente decreto-ley foral.

2.3. La movilidad de las personas empleadas fijas interesadas que participen se llevar a cabo dentro del mismo estamento y especialidad en el mbito de trabajo correspondiente.

2.4. Para la cobertura de las plazas vacantes que se oferten en el procedimiento de acoplamiento interno previo tendr preferencia el personal que estuviera ocupando un puesto de trabajo perteneciente al mismo estamento y especialidad que la vacante ofertada con destino en la unidad organizativa bsica donde se realice el acoplamiento. En el supuesto de que en la unidad organizativa bsica donde se realice el acoplamiento hubiese ms de una persona empleada interesada en participar en este procedimiento, o cuando los empleados que estuvieran interesados en participar en el procedimiento no tuviesen destino en la unidad organizativa bsica donde se realiza el acoplamiento, se adjudicar la vacante ofertada a aquella persona aspirante que acredite mayor antigedad reconocida.

Los empates que se produzcan en la puntuacin de los concursantes se dirimirn en favor de quienes cuenten con mayor tiempo de servicios prestados en la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos. Si persiste el empate, se dirimir mediante un nico sorteo celebrado al efecto. Entre las personas igualadas se seleccionar una al azar, mediante la asignacin de un nmero a cada una de ellas ordenadas por orden alfabtico, de modo que todos los empates se solventarn atendiendo al orden alfabtico, partiendo de los apellidos y nombre de la persona cuyo nmero haya sido extrado en el sorteo.

2.5. La resolucin de adjudicacin a las personas concursantes de los puestos de trabajo que les hubieren correspondido en el acoplamiento interno previo deber formalizarse con anterioridad a la resolucin del concurso de traslado a que se refiere el artculo 10 del presente decreto-ley foral.

2.6. La resolucin de adjudicacin a las personas concursantes de los puestos de trabajo no sanitarios que les hubieren correspondido en el acoplamiento interno previo deber aprobarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Disposicin Transitoria nica. Adecuacin de las herramientas informticas a la nueva regulacin de la contratacin en rgimen administrativo.

La Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autnomos dispondr de un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor del presente decreto-ley foral para la adecuacin de las herramientas informticas de gestin de personal a las previsiones contenidas en el ttulo IVnculo a legislacin.

Disposicin Final Primera. Habilitacin de medios necesarios para la ejecucin del presente decretoley foral.

Se habilitarn los medios personales, tcnicos y materiales necesarios para la adecuada gestin de los procesos selectivos derivados de la ejecucin de la presente norma.

Disposicin Final Segunda. Remisin al Parlamento de Navarra.

Este decreto-ley foral ser remitido al Parlamento de Navarra a efectos de su convalidacin, conforme a lo establecido en el artculo 21 bis.2 Vnculo a legislacin de la Ley Orgnica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegracin y Amejoramiento del Rgimen Foral de Navarra.

Disposicin Final Tercera. Entrada en vigor.

El presente decreto-ley foral ser publicado en el Boletn Oficial de Navarra y entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin.

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