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DECRETO FORAL 99/2020, DE 30 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

BON N.º 2 - 05/01/2021



Preámbulo

Diversos Departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra informan de la necesidad de modificar sus respectivas plantillas orgánicas a fin de ajustarlas a las necesidades reales de los mismos.

Asimismo, al ser asuntos que se determinan en la plantilla orgánica, se recogen diferentes modificaciones planteadas por los Departamentos afectados sobre los requisitos de acceso a determinadas jefaturas. Estas modificaciones no tienen coste económico.

También se modifica la asignación de distintos complementos a determinadas plazas de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, al haber desaparecido las causas que justificaron su asignación.

Por último, el organismo autónomo Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare del Departamento de Derechos Sociales de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra lidera, junto con el Departamento de Educación, el Departamento de Derechos Sociales, la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, la Fundación Laboral de la Construcción, y constando el Servicio Público de Empleo Estatal como asociado, el proyecto Pathways, cuyo objeto principal es diseñar nuevas estrategias de aprendizaje en el marco de la oferta de enseñanza de competencias básicas, adaptadas a las necesidades de personas adultas poco cualificadas, y centradas en el desarrollo de competencias lingüísticas, numéricas y digitales.

El proyecto, cuya duración se extenderá hasta 2022, se presentó en junio de 2019 a la convocatoria VP/2019/005 de la Comisión Europea, dentro del eje PROGRESS del Programa EASI, siendo aprobado por la Comisión, que lo dotará con más de quinientos mil euros.

Este proyecto exige la contratación de personal dedicado a la ejecución del mismo. Dado que algunos de los puestos necesarios no existen en la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, procede aprobar el presente decreto foral fijando las retribuciones que van a percibir, durante la duración del Programa, las personas que sean contratadas en dichos puestos.

Existe informe favorable de la Dirección General de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica del Departamento de Economía y Hacienda.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día treinta de diciembre de dos mil veinte, decreto:

Artículo 1. Amortización y creación de plazas de la plantilla orgánica.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno. Se amortizan las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, IGUALDAD, FUNCIÓN PÚBLICA E INTERIOR

Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales

- Una vacante de Servicios Generales, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 123.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

Secretaría General Técnica

- Una vacante de Administrativo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 1523.

Dos. Se crean las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, IGUALDAD, FUNCIÓN PÚBLICA E INTERIOR

Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales

- Una vacante de Diplomado en Ciencias Empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11131.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

Secretaría General Técnica

- Una vacante de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica), de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11132.

Artículo 2. Creación de plazas de la plantilla orgánica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Se crean las plazas de la plantilla orgánica que se relacionan seguidamente y que cuentan con la correspondiente dotación económica en el Capítulo I del vigente Presupuesto de Gastos:

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

Dirección General de Medio Ambiente

- Dos vacantes de Biólogo, de régimen funcionarial, nivel A, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 11133 y 11134.

- Dos vacantes de Químico, de régimen funcionarial, nivel A, con nivel B2 de conocimiento de inglés, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 11135 y 11136.

- Una vacante de Técnico de Administración Pública (Rama Económica), de régimen funcionarial, nivel A, con nivel B1 de conocimiento de inglés, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11137.

- Una vacante de Administrativo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11138.

Artículo 3. Modificación de los requisitos de acceso a determinadas jefaturas.

Se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en el siguiente sentido:

Se modifica el Anexo I del Decreto Foral 112/2017, de 13 de diciembre, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en el sentido de modificar los requisitos específicos asignados a varias jefaturas, que deberán reunir las personas aspirantes a ocupar dichas jefaturas para su provisión por concurso de méritos:

DEPARTAMENTO DE DERECHOS SOCIALES

Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo

Jefatura de Negociado de Pensiones.

Plaza: 8297.

Sin requisitos específicos.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

Dirección General de Agricultura y Ganadería

Jefatura de Negociado de Seguridad Alimentaria.

Plaza: 7153.

Requisitos específicos:

Nivel: A.

Puesto de trabajo: haber sido nombrado para un puesto de trabajo de Veterinario o de Inspector de Salud Pública con titulación de Veterinaria.

Carnet conducir: B.

Artículo 4. Modificación de la asignación de un complemento de prolongación de jornada a una plaza del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

Se suprime el complemento de prolongación de jornada del 10,00 por ciento asignado a la plaza número 7489, de Titulado Superior Periodista, adscrita a la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

Artículo 5. Creación de un puesto de trabajo en el Departamento de Educación.

Uno. Creación del puesto de trabajo de Experto en Aprendizaje de Competencias Básicas para Adultos, nivel B, adscrito al Negociado de Formación Permanente del Departamento de Educación.

Dos. A dicho puesto de trabajo se le asigna el complemento de incompatibilidad y un complemento de puesto de trabajo del 6,73% del sueldo de su correspondiente nivel, según lo establecido en los Decretos Forales 318/2004, 11/2007 y 19/2008.

Disposición Final Primera. Habilitación para el desarrollo y ejecución del decreto foral.

Se faculta al Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior para dictar las disposiciones precisas en desarrollo y ejecución de este decreto foral.

Disposición Final Segunda. Entrada en vigor.

Este decreto foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

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