ORDEN FORAL 56/2008, DE 17 DE MARZO, DEL CONSEJERO DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, POR LA QUE SE MODIFICAN DETERMINADOS NEGOCIADOS DEL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
BON N.º 49 - 18/04/2008
Tras la nueva estructura básica departamental de la Administración de la Comunidad Foral, aprobada por Decreto Foral del Presidente del Gobierno de Navarra 12/2007 , de 16 de agosto, se ha creado el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, que sustituye al anterior Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. De acuerdo con su nuevo ámbito competencial, es necesario que la Secretaría General Técnica modifique y adapte su estructura para el mejor y más eficaz cumplimiento de sus funciones.
En consecuencia, en uso de las facultades que me atribuye el artículo 24.4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre de la Administración de la Comunidad Foral, ordeno:
Se suprimen los Negociados de Actuaciones Jurídicas medio-ambientales y urbanísticas y de Contratación y Asistencia Administrativa, ambos adscritos a la Secretaria General Técnica del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Se crean los Negociados de Archivos y Registro, y de Gestión Administrativa adscritos ambos a la Secretaría General Técnica de el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, que desarrollarán las siguientes funciones:
A. Negociado de Archivos y Registro:
- La organización y tratamiento de los expedientes que formen parte de los archivos administrativos del Departamento.
- La gestión y mantenimiento de los archivos administrativos del Departamento.
- Organización del fondo bibliográfico del Departamento.
- El control de acceso a los archivos del Departamento.
- Compulsa de los documentos que se presenten para su registro.
- Gestión del registro de entrada y salida de documentos.
- Información al público en general, facilitando los impresos relacionados con el Departamento.
B. Negociado de Gestión Administrativa:
- Registro, archivo y custodia de las órdenes forales, resoluciones y convenios aprobados por los órganos del Departamento.
- Asistencia administrativa en la preparación de los asuntos a remitir a las sesiones del Gobierno de Navarra.
- Gestión de los expedientes de contratación administrativa.
- Funciones de secretariado para el titular de la Secretaría General Técnica.
- Apoyo administrativo a las 3 Secciones adscritas a la Secretaría General Técnica en la preparación de expedientes, elaboración de informes y archivo de documentación.
- Gestión administrativa en asuntos de personal del Departamento (control de asistencia, permisos, vacaciones, dietas...).
- Gestión material de las compras centralizadas del Departamento.
- Apoyo administrativo en la gestión y preparación de los expedientes que se envían a los Tribunales de Justicia, al Consejo de Navarra, al Defensor del Pueblo o al TAN.
- Gestión y control de las actuaciones derivadas de las relaciones institucionales o interdepartamentales.
- Mantenimiento y actualización de los contenidos del Departamento en el portal de Navarra y páginas análogas.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual rango se opongan a la presente Orden Foral.
Esta Orden Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en BOLETÍN OFICIAL de Navarra.