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ORDEN FORAL 1165/2003, DE 31 DE OCTUBRE, DEL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE NEGOCIADOS DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y COMUNICACIONES Nota de Vigencia

BON N.º 147 - 19/11/2003



  CAPÍTULO I. Dirección general de obras públicas

  Sección 1.ª. Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas

  Sección 2.ª. Servicio de Caminos y Construcción

  Sección 3.ª. Servicio de Conservación


  CAPÍTULO II. Dirección general de transportes

  Sección 1.ª

  Sección 2.ª. Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes

  Sección 3.ª. Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes


  CAPÍTULO III. Secretaría técnica


Preámbulo

Por Decreto Foral 647/2003, de 20 de octubre, se ha establecido la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Como consecuencia de ello, se hace necesario el desarrollo de la citada estructura a nivel de Negociados, determinando las funciones que a cada uno de ellos le corresponden.

En su virtud, y de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 50.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra , ordeno:

Artículo Único

Establecer la siguiente estructura de Negociados en el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones:

CAPÍTULO I. Dirección general de obras públicas

Sección 1.ª. Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas

Artículo 1

Las Secciones del Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas se estructuran en los siguientes Negociados:

1. Sección de Proyectos:

- Negociado de Normalización y Proyectos.

- Negociado de Dirección y Ejecución de Proyectos I.

- Negociado de Dirección y Ejecución de Proyectos II.

2. Sección de Protección Ambiental:

- Negociado de Proyectos Ambientales.

- Negociado de Gestión Ambiental de Obras y Conservación Nota de Vigencia.

3. Sección de Expropiaciones:

- Negociado de Afecciones y Valoraciones.

- Negociado de Gestión de Expedientes y Pagos.

4. Sección de Geología y Geotecnia:

- Negociado de Infraestructura Geológica.

5. Sección de Cartografía:

- Negociado de Geodesia, Topografía y Fotogrametría.

- Negociado de Producción, Control y Registro Cartográfico.

6. Sección de Administración y Control de Expedientes.

- Negociado de Control Administrativo.

Artículo 2

Se adscriben a la Dirección del Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas los siguientes Negociados:

- Negociado de Gestión de Obras Hidráulicas.

- Negociado de Delineación.

Artículo 3

1. El Negociado de Normalización y Proyectos ejercerá las siguientes funciones:

- Comprobación de las afecciones previstas a bienes y derechos afectados tanto en lo que se refiere a expropiaciones como a ocupaciones temporales y servidumbres impuestas en los proyectos.

- Apoyo al Jefe de Sección de Proyectos en las tareas de análisis de la viabilidad de trazados de proyectos y comprobacion sobre el terreno.

- Identificación de propietarios afectados y entrega a los proyectistas para la elaboración de la relación de bienes y derechos afectados.

- Analizar las alegaciones relativas a bienes y derechos afectados en la fase de información pública de proyectos.

- Atención a los propietarios que demanden información y explicaciones sobre la causa y cuantía de las expropiaciones y servidumbres impuestas en los proyectos.

- Aquellas otras que se encomienden dentro del ámbito de su actividad Nota de Vigencia

2. Los Negociados de Dirección y Ejecución de Proyectos I y II realizarán, en el campo de actuaciones que respectivamente les sean asignadas, las siguientes funciones:

- Confección de proyectos y estudios.

- Dirección de proyectos y estudios encargados a empresas consultoras.

- Realización de informes técnicos, urbanísticos y de afección a la programación o proyectos de la Red de Carreteras de Navarra.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

3. El Negociado de Proyectos Ambientales ejercerá las siguientes funciones:

- Realización de estudios de impacto ambiental.

- Preparación, elaboración, adopción y aplicación de medidas relativas al tratamiento estético ecológico y ambiental de proyectos de infraestructuras.

- Estudios sobre vegetación, con aplicación a la mejora de las obras públicas.

- Realización de proyectos de tratamientos y mejoras de taludes por medio de vegetación, de creación de pantallas protectoras contra nieve y viento, de áreas de descanso y otros relativos a la mejora ambiental de las obras publicas.

- Asesoramiento a los directores de proyecto para la obtención de mejoras ambientales en materia de obras públicas.

- Definición y aplicación a nivel de proyecto del tratamiento adecuado para vertederos relacionados con las obras públicas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

3 bis El Negociado de Gestión Ambiental de Obras y Conservación ejercerá las siguientes funciones:

- Control y gestión de las medidas relativas al tratamiento estético ecológico y ambiental de las obras públicas.

- Gestión, en su caso, de las inversiones correspondientes a la integración medioambiental y ornamental de las obras.

- Asesoramiento a los directores de obra para la obtención de mejoras ambientales en materia de obras públicas.

- Gestionar y dirigir las relaciones de los directores de obra con las unidades administrativas competentes en materia de medio ambiente y patrimonio arqueológico.

- Aplicación del tratamiento adecuado para vertederos relacionados con las obras públicas.

- Mantenimiento, mejora y adecuación de las zonas verdes correspondientes a la Red de Carreteras de Navarra.

- Mantenimiento de los tratamientos medioambientales y ornamentales aplicados a la Red de Carreteras y su entorno.

- Mantenimiento, mejora y adecuación de áreas de descanso y parada.

- Plantación, mantenimiento y mejora de bosquetes y plantaciones para la mejora estética del entorno de las obras públicas.

- Gestión y aplicación de normas de implantación y mantenimiento en tratamiento vegetal de taludes.

- Informes y memorias estadísticas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad Nota de Vigencia.

4. El Negociado de Afecciones y Valoraciones ejercerá las siguientes funciones:

- Revisión y control de los parcelarios de los proyectos.

- Realización y tutela de las valoraciones.

- Consecución y firma de entendimientos amistosos.

- Confección de las hojas de aprecio.

- Gestión de la actualización catastral de los inmuebles expropiados.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

5. El Negociado de Gestión de Expedientes y Pagos ejercerá las siguientes funciones:

- Gestión de los expedientes de expropiación.

- Control de pagos por depósitos previos y perjuicios de rápida ocupación recogidos en actas y/o consignados.

- Tramitación de pagos por indemnizaciones y/o justiprecios.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

6. El Negociado de Infraestructura Geológica ejercerá las siguientes funciones:

- Mantenimiento, actualización e informatización de la información geológica actualmente existente y la nueva que se vaya generando.

- Asistencia técnica en materia de hidrogeología y geotecnia a otros Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y a entidades locales.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

7. El Negociado de Geodesia, Topografía y Fotogrametría ejercerá las siguientes funciones;

- Mantenimiento y densificación de la red geodésica y de la red topográfica.

- Mantenimiento y densificación de la red de nivelación geodésica y de la red de nivelación topográfica.

- Infraestructura topográfica para la cartografía a diferentes escalas para proyectos y obras.

- Control geométrico de precisión de proyectos y obras.

- Replanteo y deslinde de las líneas límites de términos municipales y concejiles.

- Vuelos fotogramétricos.

- Fotogrametría analógica, analítica y ortofotografía.

- Ediciones cartográficas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

8. El Negociado de Producción, Control y Registro Cartográfico ejercerá las funciones siguientes:

- Producción de la cartografía según las escalas que se determinen.

- Desarrollo e implantación de sistemas informáticos de la topografía y cartografía.

- Creación y desarrollo de la base de datos topográficos.

- Seguimiento y control de las series cartográficas.

- Recogida y clasificación de la documentación fotográfica, topográfica y cartográfica de Navarra.

- Explotación y difusión de la documentación geodésica, topográfica, fotográfica y cartográfica.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

9. El Negociado de Control Administrativo ejercerá las siguientes funciones:

- Instrucción y tramitación de expedientes y resto de trabajos propios de la administración del Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas.

- Coordinación, desde el punto de vista administrativo, del conjunto de Secciones y Negociados que integran el Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas.

- Cooperación en el control y gestión del archivo de proyectos.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

10. El Negociado de Gestión de Obras Hidráulicas ejercerá las siguientes funciones:

- Redacción de proyectos y dirección de obras relativas a obras hidráulicas.

- Supervisión y dirección de proyectos o direcciones de obras hidráulicas realizados con medios externos por otras Administraciones u organismos.

- Desarrollos estadísticos relacionados con las obras hidráulicas.

- Programación de inversiones, informes, estadísticas y memorias.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

11. El Negociado de Delineación ejercerá las siguientes funciones:

- Labores de ejecución, manual o informática, de planos para los distintos Servicios de la Dirección General de Obras Públicas.

- Asistencia a los distintos Servicios de la Dirección General de Obras Públicas en todo tipo de trabajos de delineación, dibujo y similares.

- Trabajos de realización de gráficos, esquemas, diseños para publicaciones, exposiciones, congresos, etc.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

Sección 2.ª. Servicio de Caminos y Construcción

Artículo 4

Las Secciones del Servicio de Caminos y Construcción se estructuran en los siguientes Negociados:

1. Sección de Obras I:

- Negociado de Topografía y Obras.

- Negociado de Gestión de Obras I.

- Negociado de Ejecución de Obras I.

2. Sección de Obras II:

- Negociado de Gestión de Obras II.

- Negociado de Ejecución de Obras II.

3. Sección de Obras III:

- Negociado de Gestión de Obras III.

- Negociado de Ejecución de Obras III.

4. Sección de Obras en Concesión:

- Negociado de Ejecución de Obras en Concesión.

5. Sección de Seguridad en la Construcción y Control de Calidad:

- Negociado de Seguridad en la Construcción.

- Negociado de Control de Calidad.

- Negociado de Ensayos y Laboratorio.

- Negociado de Administración del Laboratorio.

6. Sección de Inspección de Obras:

- Negociado de Gestión Ambiental en Obras Nota de Vigencia.

Artículo 5

Se adscribe a la Dirección del Servicio de Caminos y Construcción el Negociado de Asuntos Administrativos.

Artículo 6

1. El Negociado de Topografía y Obras ejercerá las siguientes funciones:

- Comprobación de los replanteos de bases previamente al inicio de las obras.

- Replanteo de obras (planimetría, altimetría, estructuras).

- Mediciones y control topográfico de obras.

- Levantamiento de planos para el desarrollo de proyectos.

- Gestión y control de trabajos topográficos relacionados con obras y proyectos.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

2. Los Negociados de Gestión de Obras I, II y III ejercerán las funciones que a continuación se indican, comunes a todos ellos pero aplicadas al ámbito de proyectos y obras que en cada momento tenga asignado cada Negociado:

- Participación en la Dirección de obra.

- Comprobación de la viabilidad y replanteo de los proyectos y de las obras.

- Control geométrico, cualitativo y de seguridad.

- Relaciones con afectados.

- Elaboración de modificaciones.

- Elaboración de relaciones valoradas, revisiones de precios, certificaciones y recepciones.

- Elaboración de proyectos propios.

- Seguimiento de proyectos ajenos.

- Gestión integral de proyectos y obras.

- Aquellas otras que se les encomienden dentro del ámbito de su actividad.

3. Los Negociados de Ejecución de Obras I, II y III ejercerán las funciones que a continuación se indican, comunes a todos ellos pero aplicadas al ámbito de proyectos y obras que en cada momento tenga asignado cada Negociado:

- Elaboración, gestión, control y seguimiento de proyectos.

- Atención a los distintos organismos, entidades y particulares relacionados con los proyectos y las obras.

- Integración en la Dirección de obra y relación con el contratista.

- Realización de relaciones valoradas, elaboración de reformados de obra.

- Supervisión de aspectos relacionados con el control geométrico y de calidad.

- Seguimiento y control del plan de seguridad y salud.

- Elaboración de mediciones finales, recepciones, certificaciones y liquidaciones.

- Seguimiento de las obras durante el periodo de garantía, redacción de informes referidos a cualquier aspecto relacionado con las obras.

- Gestión integral de proyectos y obras.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

4. El Negociado de Ejecución de Obras en Concesión ejercerá, en las obras que le sean asignadas, las siguientes funciones:

- Participación en la Dirección de obra.

- Comprobación de la viabilidad y replanteo de los proyectos y de las obras.

- Control geométrico, cualitativo y de seguridad.

- Relaciones con afectados.

- Elaboración de modificaciones.

- Elaboración de relaciones valoradas, revisiones de precios, certificaciones y recepciones.

- Elaboración de proyectos propios.

- Seguimiento de proyectos ajenos.

- Gestión integral de proyectos y obras.

- Cooperación en las labores de seguimiento, desarrollo y cumplimiento de los contratos de concesión de obras públicas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

5. El Negociado de Seguridad en la Construcción ejercerá las siguientes funciones:

- Asesoría a los proyectistas y directores de obra en materia de seguridad y salud.

- Asesoría a los proyectos de seguridad en las obras.

- Seguimiento del cumplimiento de medidas de seguridad y salud en la ejecución de obras.

- Seguimiento estadístico de todo aquello relacionado con la seguridad y salud en la ejecución de obras. Informes y memorias.

- Formación de terceros en materia de seguridad y salud.

- Relación con otros organismos competentes en materia de seguridad y salud.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

6. El Negociado de Control de Calidad ejercerá las siguientes funciones:

- Control de calidad de obras.

- Control de laboratorios externos.

- Control de ensayos con aparatos nucleares.

- Control de plantas asfálticas.

- Confección y valoración del Plan de Control de Calidad en las obras.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

7. El Negociado de Ensayos y Laboratorio ejercerá las siguientes funciones:

- Ensayos de firmes.

- Auscultación de firmes (viga Benkelman, defrectógrafo, etc.).

- Control de permeabilidad en firmes drenantes.

- Control de calidad en señalización y balizamiento.

- Realización de ensayos químicos (pinturas, ligantes bituminosos, etc.).

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

8. El Negociado de Administración del Laboratorio ejercerá las siguientes funciones:

- Instrucción y tramitación de expedientes y resto de trabajos administrativos propios de la Sección de Seguridad y Control de Calidad.

- Coordinación, desde el punto de vista administrativo, con el Negociado de Asuntos Administrativos adscrito a la Dirección del Servicio de Caminos y Construcción.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

9. El Negociado de Gestión Ambiental en Obras ejercerá las siguientes funciones:

- Control y gestión de las medidas relativas al tratamiento estético ecológico y ambiental de las obras públicas.

- Gestión, en su caso, de las inversiones correspondientes a la integración medioambiental y ornamental de las obras.

- Asesoramiento a los directores de obra para la obtención de mejoras ambientales en materia de obras públicas.

- Gestionar y dirigir las relaciones de los Directores de obra con Medio Ambiente y Patrimonio Arqueológico.

- Aplicación del tratamiento adecuado para vertederos relacionados con las obras públicas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad Nota de Vigencia.

10. El Negociado de Asuntos Administrativos ejercerá las funciones siguientes:

- Instrucción y tramitación de expedientes y resto de trabajos propios de la administración del Servicio de Caminos y Construcción.

- Coordinación, desde el punto de vista administrativo, del conjunto de Secciones y Negociados que integran el Servicio de Caminos y Construcción.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

Sección 3.ª. Servicio de Conservación

Artículo 7

Las Secciones del Servicio de Conservación se estructuran en los siguientes Negociados:

1. Sección de Conservación:

- Negociado de Conservación Navarra Oeste.

- Negociado de Conservación Navarra Centro-Norte.

- Negociado de Conservación Navarra Sur.

- Negociado de Conservación Navarra Suroeste Nota de Vigencia.

- Negociado de Conservación Medioambiental y Jardinería Nota de Vigencia.

2. Sección de Explotación:

- Negociado de Gestión Administrativa y Jurídica.

- Negociado de Gestión Técnica.

3. Sección de Seguridad Vial y Centro de Control:

- Negociado de Seguridad Vial.

- Negociado de Gestión del Centro de Control.

- Negociado de Aforos y Documentación.

Artículo 8

Se adscribe a la Dirección del Servicio de Conservación el Negociado de Tramitación Administrativa.

Artículo 9

1. Se adscriben al Negociado de Conservación Navarra Oeste los Centros de Conservación de Irurtzun y Mugairi.

Se adscriben al Negociado de Conservación Navarra Centro-Norte los Centros de Conservación de Pamplona y Aoiz.

Se adscriben al Negociado de Conservación Navarra Sur los Centros de Conservación de Tafalla y Tudela.

Se adscribe al Negociado de Conservación Navarra Suroeste el Centro de Conservación de Estella Nota de Vigencia.

1. Los Negociados de Conservación Navarra Oeste, Conservación Navarra Centro-Norte, Conservación Navarra Sur y Negociado de Conservación Navarra Suroeste Nota de Vigencia realizarán, en cada una de las áreas geográficas asignadas, las siguientes funciones:

- Confección de programas de conservación de la Red de Carreteras de Navarra.

- Seguimiento de los contratos de conservación.

- Planificación y control de las labores de conservación realizadas con medios propios.

- Atención a actuaciones urgentes de la Red de Carreteras que afecten al Servicio.

- Planificación, organización y control de la vialidad invernal.

- Desarrollo de lo estipulado en los Planes de actuación e intervención en relación con la atención de incidentes en la Red de Carreteras y vialidad invernal, con incorporación al régimen de turnos que se establezca en dichos Planes.

- Supervisión y control de los medios móviles, fijos e inmuebles asignados a la Sección de Conservación.

- Conservación de la señalización vertical y de balizamiento de la Red de Carreteras.

- Apoyo a las labores de explotación de la Red de Carreteras.

- Elaboración de proyectos y realización y gestión de obras relacionadas con las labores de conservación integral y mejoras localizadas de la Red de Carreteras.

- Proyectos y realización y gestión de obras relacionadas con refuerzos de firmes, travesías y puntos singulares de la Red de Carreteras.

- Elaboración de inventarios, informes, estadísticas y memorias.

- Relación y coordinación con organismos y entidades.

- Aquellos otras que se les encomienden dentro del ámbito de su actividad.

2. El Negociado de Conservación Medioambiental y Jardinería ejercerá las siguientes funciones:

- Mantenimiento, mejora y adecuación de las zonas verdes correspondientes a la Red de Carreteras e Navarra.

- Mantenimiento de los tratamientos medioambientales y ornamentales aplicados a la Red de Carreteras y su entorno.

- Mantenimiento, mejora y adecuación de áreas de descanso y parada.

- Plantación, mantenimiento y mejora de bosquetes y plantaciones para la mejora estética del entorno de las obras públicas.

- Gestión y aplicación de normas de implantación y mantenimiento en tratamiento vegetal de taludes.

- Informes y memorias estadísticas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad Nota de Vigencia.

3. El Negociado de Gestión Administrativa y Jurídica ejercerá las siguientes funciones:

- Asesoramiento administrativo y jurídico para la adecuada tramitación en tiempo y forma de los expedientes competencia de la Sección de Explotación.

- Instrucción, tramitación y seguimiento de los expedientes sancionadores en materia de defensa de las carreteras.

- Emisión de informes.

- Tramitación y seguimiento administrativo de las reclamaciones económicas a terceros por imputación directa de responsabilidad en los daños ocasionados a cualquier elemento de la infraestructura de la Red de Carreteras de Navarra.

- Relación con organismos y particulares.

- Aquellas otras que se le encomienden en el ejercicio de su actividad.

4. El Negociado de Gestión Técnica ejercerá las siguientes funciones:

- Intervención y control en materia de defensa de las carreteras, mediante la vigilancia adecuada, así como instrucción, tramitación y seguimiento de los expedientes en dicha materia.

- Cooperación en la tramitación de los expedientes sancionadores en materia de defensa de las carreteras.

- Apoyo e informes en la labor de conservación de la Red de Carreteras.

- Funciones auxiliares en materia de inspección de transportes, ordenación del territorio y medio ambiente.

- Relación con organismos y particulares.

- Informes y memorias estadísticas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

5. El Negociado de Seguridad Vial ejercerá las siguientes funciones:

- Estudios y normalización de las medidas de diseño, señalización y balizamiento en la Red de Carreteras de Navarra, desde el punto de vista de la seguridad vial.

- Estudios e informes derivados del seguimiento de siniestrabilidad en las carreteras de Navarra.

- Participación y diseño en campañas de seguridad vial, inventarios, memorias, informes y estadísticas.

- Proyectos y ejecución de obras relacionadas con puntos peligrosos y tramos de concentración de accidentes.

- Informes y memorias estadísticas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

6. El Negociado de Gestión del Centro de Control ejercerá las siguientes funciones:

- Seguimiento de la explotación del Centro de Control Integrado de la Red de Carreteras de Navarra.

- Control de la conservación y mantenimiento de las instalaciones y sistemas dependientes del Centro de Control, supervisión, comprobación, ajuste y mantenimiento preventivo de las instalaciones, así como su limpieza, aspectos a recoger de manera detallada dentro de un Plan de Conservación Integral.

- Control de la conservación y mantenimiento específico del alumbrado público y de los semáforos propiedad de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

- Confección, aprobación y actualización de los Planes de Actuación correspondientes a la explotación de los túneles en servicio y su correspondiente Protocolo de Intervención.

- Confección de un Manual de Operador al servicio del Centro de Control.

- Elaboración de un inventario completo de elementos susceptibles de ser sustituidos por cada uno de los subsistemas dependientes del Centro de Control.

- Redacción y dirección de proyectos, así como dirección o supervisión de obras correspondientes a instalaciones semafóricas y de alumbrado de la Red de Carreteras de Navarra.

- Normalización, seguimiento del funcionamiento y optimización de consumos.

- Informes y memorias estadísticas.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

7. El Negociado de Aforos y Documentación ejercerá las siguientes funciones:

- Elaboración del Plan de Aforos anual correspondiente a la Red de Carreteras de Navarra.

- Estudios de tráfico, información técnica y estadística.

- Mantenimiento y control de las estaciones de aforos existentes en la Red de Carreteras.

- Supervisión y control de aforos de los tramos de Autovía en concesión por el sistema de peaje en sombra.

- Participación en los Comités Técnicos que se designe.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

8. El Negociado de Tramitación Administrativa ejercerá las siguientes funciones:

- Instrucción y tramitación de expedientes y resto de trabajos propios de la administración del Servicio de Conservación.

- Coordinación, desde el punto de vista administrativo, del conjunto de Secciones y Negociados que integran el Servicio de Conservación.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

CAPÍTULO II. Dirección general de transportes

Sección 1.ª

Artículo 10

Se adscribe a la Dirección General de Transportes el Negociado de Análisis y Estudios Económicos del Transporte, que realizará las siguientes funciones:

- Asesoramiento a la Dirección General de Transportes en cualquiera de las materias de índole económica que le sean planteadas.

- Apoyo tanto al Servicio de Planificación y de Régimen Jurídico de Transportes como al de Ordenación y Gestión de Transportes en asuntos de naturaleza económica.

- Seguimiento y análisis de los acuerdos a tomar en la Comisión de Transporte Urbano Comarcal.

- Elaboración de informes y estudios en el ámbito del Transporte Urbano Comarcal.

- Presencia en la Comisión de Transporte Urbano Comarcal cuando sea requerido para ello y ante las Comisiones que la Dirección General le designe.

- Seguimiento y elaboración de informes periódicos sobre los parámetros de referencia y estadísticas de la actividad de transporte en la Comunidad Foral de Navarra en cualquiera de sus modos: carretera, ferrocarril y aéreo, y en cualquiera de sus ámbitos.

- Control de los datos aportados por el Sector (costos, tarifas...), y análisis de los mismos en orden a la elaboración de estudios sobre la mejora y calidad de los servicios.

- Análisis, estudios y apoyo a los Servicios de la Dirección General de Transportes en la gestión de los expedientes de subvenciones para las ayudas del sector del transporte.

- Atención de consultas y elaboración de informes en materia de subvenciones, incentivos y fiscalidad en materia de transportes.

- Elaboración de la Memoria Anual sobre la actividad de la Dirección General de Transportes, así como la elaboración de la Memoria del Sector de Transportes.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que le atribuyan las disposiciones vigentes dentro del ámbito de su actividad.

Sección 2.ª. Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes

Artículo 11

Las Secciones del Servicio Planificación y Régimen Jurídico de Transportes se estructuran en los siguientes Negociados:

1. Sección de Planificación y Proyectos de Transportes:

- Negociado de Infraestructuras de Transportes.

2. Sección de Régimen Jurídico de Transportes:

- Negociado de Control Jurídico de Transportes.

Artículo 12

Se adscribe a la Dirección del Servicio Planificación y Régimen Jurídico de Transportes el Negociado de Gestión Administrativa.

Artículo 13

1. El Negociado de Infraestructuras de Transportes ejercerá las siguientes funciones:

- Asesoramiento técnico en materia de transporte de mercancías peligrosas, perecederas y transportes especiales.

- Proyectos de construcción de marquesinas y vías de parada de vehículos de viajeros en zonas interurbanas, así como inventariado de las mismas.

- Tramitación, seguimiento y control de los expedientes de infraestructuras de transporte en carretera.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

2. El Negociado de Control Jurídico de Transportes ejercerá las siguientes funciones:

- Informe y tramitación de los recursos administrativos interpuestos en materias competencia de la Dirección General.

- Asesoramiento e informes de carácter jurídico en las actuaciones de los Servicios integrados en la Dirección General.

- Informes en la contratación de servicios de transporte y en el otorgamiento de subvenciones, promovidas por la Administración de la Comunidad Foral, que tengan por objeto actividades de transporte.

- Recopilación de normativa Foral, Estatal y Comunitaria en materia de transportes.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

3. El Negociado de Gestión Administrativa ejercerá las siguientes funciones:

- Coordinación y enlace con la Dirección General para la Sociedad de la Información para el mantenimiento de la información de la página web de la Dirección General de Transportes.

- Tratamiento de la información de publicaciones del sector, distribución y organización de la misma en la Dirección General de Transportes.

- Impulso y desarrollo informático del Servicio, así como apoyo en esta última materia al Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes.

- Organización, control y seguimiento del Registro de documentos y expedientes del Servicio.

- Control, seguimiento y contabilidad interna de las operaciones de la aplicación presupuestaria del Servicio.

- Tramitación ante la Secretaría Técnica del Departamento de asuntos relacionados con el personal del Servicio, así como cualquier otra competencia de aquella.

- Tramitación ante la Secretaría Técnica de Resoluciones, Ordenes Forales y Acuerdos de Gobierno propuestos por el Servicio.

- Tramitación de adquisiciones de mobiliario, material informático y cualquier tipo de aprovisionamiento para el Servicio.

- Control e impulsión de la actividad administrativa del Servicio.

- Apoyo administrativo a todas las Secciones del Servicio.

- Secretariado de la Dirección del Servicio. Confección de la agenda y organización del archivo de la misma.

- Secretaría de la Comisión de Transportes de la Comarca de Pamplona.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

Sección 3.ª. Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes

Artículo 14

Las Secciones del Servicio Ordenación y Gestión de Transportes se estructuran en los siguientes Negociados:

1. Sección de Explotación de Transportes:

- Negociado de Autorizaciones de Transporte de Mercancías.

- Negociado de Gestión del Transporte de Viajeros y Operadores de Transporte.

2. Sección de Inspección y Junta Arbitral de Transportes:

- Negociado de Inspección de Transportes.

- Negociado de Sanciones de Transportes.

Artículo 15

Se adscribe a la Dirección del Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes el Negociado de Régimen Administrativo.

Artículo 16

1. El Negociado de Autorizaciones de Transporte de Mercancías ejercerá las siguientes funciones:

- Gestión y control de autorizaciones de transportes de mercancías por carretera.

- Gestión y control de expedientes de visado de autorizaciones de transporte de mercancías.

- Gestión del Registro General de Transportistas y Operadores de Transportes de Mercancías.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

2. El Negociado de Gestión del Transporte de Viajeros y Operadores de Transporte ejercerá las siguientes funciones:

- Gestión de los expedientes relativos a las líneas regulares de viajeros, así como registro de las mismas.

- Gestión y control de los expedientes de autorizaciones de transporte regular de viajeros, tanto de uso general como de uso especial.

- Gestión y control de otras autorizaciones de transporte de viajeros contenidas en la legislación vigente, de operadores de transporte y transporte sanitario.

- Gestión y control de expedientes de visado de autorizaciones de transporte cuya gestión ha sido atribuida al Negociado.

- Gestión del Registro General de Transportistas y Operadores de Transportes de Viajeros.

- Tramitación de los expedientes de subvenciones o ayudas en servicios regulares de viajeros.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

3. El Negociado de Inspección de Transportes ejercerá las siguientes funciones:

- Colaboración en la propuesta y elaboración de los Planes de Inspección e inspección en general en materia de transportes.

- Calificación de denuncias, instrucción de los expedientes sancionadores y estudio de alegaciones a los mismos.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

4. El Negociado de Sanciones de Transportes ejercerá las siguientes funciones:

- Gestión y control de expedientes sancionadores relativos a infracciones cometidas contra la normativa de transportes.

- Exacción de sanciones de transportes.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

5. El Negociado de Régimen Administrativo ejercerá las siguientes funciones:

- Impulso y desarrollo informático del Servicio.

- Organización, control y seguimiento del Registro de documentos y expedientes del Servicio.

- Control, seguimiento y contabilidad interna de las operaciones de la aplicación presupuestaria del Servicio, así como la unificación de criterios en esta materia entre los Servicios integrados en la Dirección General.

- Tramitación ante la Secretaría Técnica del Departamento de asuntos relacionados con el personal del Servicio, así como cualquier otra competencia de aquella.

- Tramitación ante la Secretaría Técnica de Resoluciones, Ordenes Forales y Acuerdos de Gobierno propuestos por el Servicio.

- Tramitación de adquisiciones de mobiliario, material informático y cualquier tipo de aprovisionamiento para el Servicio.

- Control e impulsión de la actividad administrativa del Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes.

- Apoyo administrativo a todas las Secciones del Servicio.

- Secretariado de la Dirección del Servicio. Confección de la agenda y organización del archivo de la misma.

- Emisión de informes periódicos sobre la actividad del Negociado.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

CAPÍTULO III. Secretaría técnica

Artículo 17

Se adscribe a la Dirección de la Secretaría Técnica el Negociado de Gestión Económica que realizará las siguientes funciones:

- Apoyo a la elaboración del proyecto de presupuestos.

- Confección material del proyecto de presupuestos.

- Seguimiento y desarrollo del presupuesto.

- Desarrollo contable del presupuesto.

- Confección de balances.

- Documentación informativa del estado presupuestario.

- Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.

Disposición Derogatoria Única

Queda derogada la Orden Foral 4466/1999, de 9 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Disposición Final Única

La presente Orden Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

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