DECRETO FORAL 346/1990, DE 20 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE CREA LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE PAMPLONA
BON N.º 6 - 14/01/1991
Por Acuerdo de la Diputación Foral de Navarra, de 27 de julio de 1978, se aprobó el establecimiento en Pamplona de un Centro para la enseñanza de los idiomas francés, inglés y euskera en régimen de enseñanza libre y en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao en los aspectos académico y docente.
Posteriormente, el 17 de diciembre de 1981 dicha Escuela de Idiomas de Navarra fue adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas núm. 1 de Zaragoza, y ha ampliado sus enseñanzas a los idiomas alemán e italiano. Actualmente, tras la asunción de transferencias de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en materia de enseñanzas no universitarias, procede crear una Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, utilizando para ello los recursos humanos y materiales ya existentes, y proporcionándole el reconocimiento oficial y la autonomía necesarias para que no dependa en el futuro de te Escuela Oficial de Idiomas núm. 1 de Zaragoza en los aspectos académicos y docentes.
El apartado d) del punto II del Anexo al Real Decreto 1070/1990, de 31 de agosto, por el que se traspasan funciones y servicios a la Comunidad Foral de Navarra en materia de enseñanzas no universitarias , atribuye a la misma el ejercicio de las funciones relativas a la creación, puesta en funcionamiento, modificación, transformación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen juridico, económico y administrativo de las unidades, secciones y Centros Públicos en todos sus niveles y modalidades educativas, tanto de régimen ordinario como de régimen especial.
A la vista de lo establecido en el artículo 47 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra , y conforme al artículo 4.º 1 de la Ley 29/1981, de 24 de junio, de clasificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas y ampliación de plantillas de su profesorado, es necesario proceder a la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona como tal.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veinte de diciembre de mil novecientos noventa, decreto;
Se crea la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, con efectos desde el curso 1990/91, en la cual se integran los recursos humanos y materiales adscritos a la Escuela de Idiomas de Navarra.
Se faculta al Consejero de Educación, Cultura y Deporte para adoptar las medidas precisas en orden al cumplimiento de cuanto se dispone en el presente Decreto Foral, y para determinar las enseñanzas y niveles que deban impartirse, así como para elaborar y proponer la aprobación de la plantilla de personal docente, administrativo y subalterno necesario para el eficaz desarrollo de sus actividades.
El presente Decreto Foral entrará en vigor el dia siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.