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ORDEN FORAL 157/2004, DE 20 DE MAYO, DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, POR LA QUE SE APRUEBAN LA DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS PROCESOS POR INTERNET DEL REGISTRO VOLUNTARIO DE LICITADORES DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y LAS CONDICIONES LEGALES DE USO DEL WEB SITE Y DEL REGISTRO VOLUNTARIO DE LICITADORES DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

BON N.º 69 - 09/06/2004



  ANEXO I. Descripción técnica de los procesos por internet del Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra


  ANEXO II. Condiciones Legales de uso del Web Site y del Registro de Licitadores


Preámbulo

La Disposición final segunda del Decreto Foral 174/2004, de 19 de abril, por el que se regula el Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra , dispone que mediante Orden Foral del Consejero de Economía y Hacienda se establecerá el proceso telemático y administrativo a seguir tanto para la inscripción como para la modificación y explotación del Registro de Licitadores así como las Condiciones Legales de uso del Web Site y del Registro de Licitadores, que los interesados deberán aceptar expresamente para acceder al mismo.

En su virtud, en ejercicio de las facultades atribuidas por el artículo 36 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y de conformidad con lo establecido en la Disposición final segunda del Decreto Foral 174/2004, de 19 de abril, por el que se regula el Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra , ordeno:

Primero

Se aprueba el proceso telemático y administrativo a seguir para la inscripción, modificación y explotación del Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra, que será el que se describe en el Anexo I de la presente Orden Foral.

Segundo

Se aprueban las Condiciones Legales de uso del Web Site y del Registro Voluntario de Licitadores, que los interesados deberán aceptar expresamente para acceder al mismo, y que serán las que se recogen en el Anexo II de la presente Orden Foral.

Tercero

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

Cuarto

Publicar la presente Orden Foral en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

ANEXO I. Descripción técnica de los procesos por internet del Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra

1. Introducción

La implementación técnica del Registro Voluntario de Licitadores consiste en una base de datos y un sitio web que actua de intermediario entre ella y los distintos tipos de usuarios. La utilización y administración del Registro se realizan accediendo al sitio web mediante un navegador a través de Internet. Dado el carácter sensible de los datos almacenados, todas las transacciones del sitio web del Registro Voluntario de Licitadores serán encriptadas mediante SSL (Secure Sockets Layer), utilizando el protocolo HTTPS (HTTP Seguro).

2. Roles del sistema

Para acceder al sitio web del Registro Voluntario de Licitadores es necesario iniciar una sesión con una cuenta del sistema mediante un nombre de usuario y una contraseña. Las cuentas están organizadas en roles. El rol determina las zonas a las que puede acceder una cuenta y las funciones que puede realizar. Una cuenta puede pertenecer a uno más roles. Los roles del sistema son:

1. Usuario anónimo.

Es el rol al que se asocian los accesos sin autenticación. Este rol permite:

a) Acceder a la zona pública del sitio web.

b) Solicitar el alta en el Registro Voluntario de Licitadores. Destinado a los futuros licitadores.

c) Comprobar la autenticidad de un certificado. Destinado a los órganos y Mesas de contratación.

2. Usuario registrado.

A este rol pertenecen las cuentas de las empresas que se han dado de alta en el Registro Voluntario de Licitadores. Los usuarios autenticados con cuentas de este tipo pueden:

a) Realizar las todas las funciones del rol de usuario anónimo.

b) Acceder a la zona de usuarios registrados del sitio web.

c) Comprobar los datos de la inscripción del propio usuario.

d) Solicitar al Registro copias electrónicas de los certificados correspondientes a la propia empresa.

3. Lector.

Las cuentas pertenecientes a este rol corresponden a funcionarios del Servicio de Patrimonio del Departamento de Economía y Hacienda y permiten las siguientes capacidades:

a) Realizar todas las funciones del rol de usuario anónimo.

b) Acceder a la zona de administración del sitio web.

c) Leer los datos de las empresas inscritas en el Registro.

4. Administrador.

Las cuentas de este rol pertenecen a funcionarios del Servicio de Patrimonio del Departamento de Economía y Hacienda y tienen estas capacidades:

a) Realizar todas las funciones del rol de lector.

b) Modificar los datos de las empresas inscritas.

c) Dar de alta, dar de baja y prorrogar las inscripciones de empresas.

d) Enviar documentación de las empresas a grabación para su digitalización.

3. Organización de los datos.

Los datos del Registro quedan almacenados en una base de datos. En ella cada licitador registrado tiene asociados;

a) Un número identificador.

b) Una cuenta con nombre de usuario y contraseña.

c) Un conjunto de expedientes.

Un expediente representa un periodo en el que un licitador se ha mantenido dado de alta en el registro y cuyos datos y documentación no han sido modificados. Cada vez que una inscripción caduca, se modifican datos de la empresa o se aporta nueva documentación, el expediente actual es cerrado y se abre uno nuevo. Cada expediente tiene asociados el certificado y las copias electrónicas del mismo que se expidieron durante el periodo de validez del expediente.

Todos los expedientes y peticiones de copias electrónicas de certificados, así como los datos y documentos asociados a cada uno de los primeros se almacenan para hacer posible un histórico del registro.

4. Proceso de inscripción.

Una empresa que vaya a ingresar en el Registro debe acceder a la sección pública del sitio web. En ella aparece un enlace a un formulario que debe cumplimentar con datos básicos de la empresa, además de un nombre de usuario y una contraseña deseados para acceder cuando esté dado de alta a la sección de usuarios. Este formulario sirve para solicitar una cita con el Servicio de Patrimonio en la que presentar la documentación necesaria y hacer efectiva el alta en el registro.

El sistema, al recibir los datos, crea un nuevo registro en la base de datos y con él genera un número que identificara a la empresa en el Registro Voluntario de Licitadores. Inmediatamente avisa al administrador del sistema de la intención del solicitante mediante un mensaje de correo electrónico generado de manera automática. El mensaje contiene un enlace a la sección administrativa del sitio web, a la que pueden acceder sólo los roles de administrador y lector. En esta sección se muestra una ficha con los datos proporcionados por la empresa solicitante. El funcionario, por medios electrónicos, concierta entonces una cita con el representante de la misma, en las oficinas del Servicio de Patrimonio, indicándole la documentación que deberá presentar.

Durante la cita, un funcionario del Servicio de Patrimonio accede a la ficha de la empresa y comprueba y corrige si es necesario los datos recogidos en el formulario de inscripción. Este proceso sólo puede realizarse si el funcionario accede al sistema mediante una cuenta que pertenezca al rol de administrador. La empresa solicitante, por su parte, presenta los documentos necesarios para el registro.

Tras la cita, el funcionario envía una copia autenticada de los documentos a grabación para su digitalización e inclusión en la base de datos.

Una vez la documentación está digitalizada, un funcionario del Servicio de Patrimonio accede mediante una cuenta perteneciente al rol de administrador a la ficha de la empresa solicitante. En ella está ya incluida la documentación digitalizada. El funcionario la comprueba y la valida. En ese momento el alta de la empresa en el Registro Voluntario de Licitadores se hace efectiva. El sistema envía automaticamente un mensaje avisando de dicha alta a la dirección de correo que proporcionó la empresa en el formulario de solicitud.

5. Proceso de solicitud de copia del certificado.

Un usuario que esté dado de alta en el Registro Voluntario de Licitadores y que no tenga caducada su inscripción, puede solicitar las copias del certificado que desee. Para ello debe acceder a la zona de usuarios registrados y autenticarse con una cuenta perteneciente al rol de usuarios registrados. La cuenta utilizada determina la identidad de la empresa. El usuario accede a un formulario de petición de copia del certificado y lo envía.

Al recibirlo, el sistema genera una clave de caracteres alfanuméricos que identificará la copia del certificado y archiva la petición junto a la clave, generando un nuevo registro en la base de datos. Tras este proceso, envía al usuario una página web imprimible con la copia del certificado, que contiene la clave generada.

La fecha máxima de validez de la copia del certificado es la fecha de caducidad del alta en el Registro Voluntario de Licitadores en el momento de solicitarlo.

6. Proceso de comprobación de copias del certificado.

Un usuario accede a la página de comprobación de certificados en la zona pública del sitio web. En ella hay un formulario con dos campos a cumplimentar: en uno se debe introducir el número identificativo de la empresa en el Registro Voluntario de Licitadores, que obtuvo en el momento de su inscripción. En el otro se debe teclear la clave de caracteres alfanuméricos que el sistema generó al emitir la copia electrónica del certificado. El sistema comprueba ambos valores cotejándolos con los de la base de datos y si hay correspondencia envía al usuario una página web imprimible con una copia del certificado emitido. Si no hay correspondencia el sistema envía un mensaje de error.

7. Proceso de cambio de datos del licitador.

En cualquier momento una empresa puede solicitar cambios de sus datos recogidos en el Registro. Si los cambios no deben estar respaldados por la presentación de ningún documento, el propio usuario lo puede hacer en la zona de usuarios registrados del sitio web, rellenando un formulario con los nuevos datos. Estos cambios no implican la apertura de un nuevo expediente en el Registro. Si es necesaria la presentación de un documento, el usuario debe acudir a las oficinas para realizar el cambio. En este caso es un funcionario del Servicio de Patrimonio, accediendo con una cuenta del rol de administrador, el que realiza las modificaciones tras comprobar su validez. Si los documentos deben ser grabados, el licitador es dado de baja en el Registro hasta que los documentos estén disponibles en formato digital y un administrador los valide.

8. Periodo de validez del alta.

El alta de una empresa en el Registro Voluntario de Licitadores es efectiva durante un año a contar desde la fecha en que se produjo. Una vez transcurrido ese periodo la empresa no puede solicitar más copias electrónicas del certificado. Este plazo puede variar por dos circunstancias:

a) Si la empresa solicita una prórroga previamente a la extinción del periodo y sus datos y documentación aportada no han cambiado, el plazo se puede prorrogar por un año más. Este proceso sólo puede realizarlo un usuario con una cuenta en el rol de administrador.

b) Si la empresa presenta nueva documentación que debe ser digitalizada en el Registro, el alta deja de ser válida inmediatamente y queda suspendida hasta que un usuario con una cuenta en el rol de administrador envíe los documentos a grabación y los valide posteriormente, habilitando de nuevo a la empresa.

ANEXO II. Condiciones Legales de uso del Web Site y del Registro de Licitadores

1. Ámbito general.

Este sitio Web (en adelante Web Site) está bajo la responsabilidad de la Junta de Contratación Administrativa de Navarra, con domicilio en calle Yanguas y Miranda, número 27, Pamplona (Navarra).

Estas Condiciones Generales de Uso son aplicables al presente Web Site y no se aplican a otros sitios de los que la Junta de Contratación Administrativa de Navarra pudiera ostentar la responsabilidad, la gestión o la titularidad.

El Web Site se pone a su disposición siempre que acepte íntegramente los términos, condiciones y avisos contenidos en las presentes condiciones de uso.

Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones Generales de Uso de esta página Web.

En cualquier caso, el uso por parte de cualquier usuario en términos generales del presente Web Site se interpretará como un conocimiento y una aceptación de todos los referidos términos, condiciones y avisos.

La existencia de las presentes Condiciones Generales de Uso no excluye la aplicación de otras disposiciones como las normativas y reglamentarias, entre otras.

En caso que alguno de los términos, condiciones o avisos contenidos en las presentes condiciones sean incompatibles con los Textos Normativos y Reglamentarios que rigen el uso del presente Web Site, estos últimos prevalecerán sobre las presentes condiciones.

A menos que se indique explícitamente lo contrario, cualquier funcionalidad o servicio adicional que se inserte en el presente Web Site estará sometido a estas Condiciones.

El acceso al Web Site, así como el uso que pueda hacerse de la información que contiene, son de la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La Junta de Contratación Administrativa de Navarra no será responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de este acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse el estricto ejercicio de sus competencias.

La duración de este Web Site tiene carácter indeterminado pero la Junta de Contratación Administrativa de Navarra se reserva el derecho a suspender o dar por terminada la prestación de algunos o todos sus servicios, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a los usuarios del mismo.

2. Qué es el registro de licitadores.

Se ha creado la presente herramienta al amparo del Decreto Foral 174/2004, de 19 de abril, por el que se regula el Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra .

Este Web Site constituye por tanto una herramienta de explotación denominada “Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra”, que está bajo la dependencia de la Secretaría de la Junta de Contratación Administrativa.

Dicho órgano consultivo, consciente de la necesidad de racionalizar la práctica de la contratación administrativa, ha señalado la importancia de disponer de un archivo centralizado de la documentación que presentan los licitadores a los múltiples procedimientos de licitación que promueven las Administraciones Públicas de Navarra y las demás entidades sometidas a la Ley Foral 10/1998 , colaborando con los órganos y Mesas de contratación en la comprobación del cumplimiento de los requisitos de personalidad, capacidad y representación que deben reunir las empresas que pretendan licitar, con la consiguiente economía de medios que ello conlleva.

Este Registro Voluntario de Licitadores no tiene el carácter de un Registro público, sino que es un instrumento auxiliar de la contratación, con el fin de favorecer la concurrencia y agilizar los procedimientos de contratación administrativa.

El uso de esta herramienta permite:

a) Favorecer la concurrencia a los Licitadores.

b) Agilizar los procedimientos de contratación administrativa.

c) Racionalizar la práctica de la contratación administrativa.

En este Registro podrán inscribirse las sociedades mercantiles, las cooperativas y las sociedades laborales que tengan interés en concurrir a licitaciones convocadas por las Administraciones Públicas de Navarra y las demás entidades sujetas a la Ley Foral 10/1998, de 16 de junio, de Contratos de las Administraciones Públicas de Navarra .

El uso de este Web Site es voluntario y gratuito.

No obstante, la contratación de algunos de los servicios que ofrece este Web Site podrá estar, en el futuro, condicionada al pago de un precio, en cuyo caso se indicará convenientemente.

3. Qué ofrece el registro de licitadores.

La inscripción de una empresa (del tipo de las mencionadas anteriormente) en el Registro Voluntario de Licitadores generará un certificado, autorizado por cualquiera de los órganos unipersonales de la Junta de Contratación Administrativa, acreditativo de la personalidad y representación de la empresa.

El certificado, autorizado por cualquiera de los órganos unipersonales de la Junta de Contratación Administrativa, acreditativo de la personalidad y representación de la empresa tendrá, en principio, un periodo de vigencia inicial de un año, pudiendo prorrogarse por periodos sucesivos de un año, previa manifestación del interesado, mediante sistema seguro, declarando la validez y no alteración de la información aportada inicialmente y contenida en el certificado. En su caso, como consecuencia de la información aportada por el propio interesado o en cumplimiento de una resolución administrativa o judicial limitativa de la capacidad de la empresa o sus representantes, se limitará la vigencia del certificado.

La aportación de la copia del certificado, obtenida electrónicamente a través de internet, junto con una declaración responsable de su vigencia, eximirá al licitador de aportar, respecto a su personalidad y representación, cualquier otro documento que al respecto pueda exigirse en todas aquellas licitaciones convocadas por las Administraciones Públicas de Navarra y demás entidades sujetas a la Ley Foral 10/1998, de 16 de junio, de Contratos de las Administraciones Públicas de Navarra .

En el Registro Voluntario de Licitadores se conservarán tanto las copias compulsadas de los documentos que acrediten los datos objeto de certificación como los certificados emitidos que, explotados electrónicamente, podrán ser obtenidos por los licitadores para aportarlos en cada procedimiento de contratación.

4. Funcionalidades/procesos del Web Site.

Este Web Site pone a disposición de los usuarios (licitadores) varios procesos:

a) Solicitud de Alta (a).

b) Comprobación de los datos de usuario registrado (b).

c) Modificación de datos de contacto (c).

d) Solicitud de copia del certificado (d).

e) Modificación del contenido del certificado (e).

f) Solicitud de prórroga de la validez del certificado (f).

A su vez, el Web Site permite la consulta de validez de las copias de los Certificados emitidas a solicitud de los usuarios, para los órganos y Mesas de Contratación (g).

(a) Solicitud de Alta.

Un licitador que desee inscribirse en el Registro debe acceder a la sección pública del sitio Web. En ella aparecerá un enlace a un formulario que deberá cumplimentar con datos básicos de la empresa, además de un nombre de usuario y una contraseña deseados para acceder cuando esté dado de alta a la sección de usuarios. Este formulario tendrá la finalidad de solicitar una cita con el Servicio de Patrimonio en la que el licitador deberá presentar la documentación necesaria y hacer efectiva el alta en el Registro.

Una vez presentada ante la Junta de Contratación Administrativa toda la documentación necesaria para la inscripción de la empresa en el Registro, la Junta dispondrá de un plazo de tres meses para darle de alta o para comunicarle la desestimación de la solicitud de inscripción.

El candidato usuario podrá solicitar información mediante el envío de un e-mail a la dirección: rln@navarra.es.

Los licitadores que deseen inscribirse en el Registro aportarán, en todo caso, los documentos originales acreditativos de su capacidad jurídica y de obrar, los poderes notariales que acrediten la representación de las personas físicas que actúen en nombre y representación de la entidad, el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) de dichas personas físicas o documento que reglamentariamente le sustituya, y el documento acreditativo del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) de la empresa, junto con la restante documentación que se les requiera y que pudiera resultar preceptiva.

En el caso de las sociedades mercantiles y de las sociedades laborales, se deberán aportar los originales de las escrituras de constitución y de modificación, de la escritura en la que conste el objeto social, así como de la escritura de nombramiento de administrador, todas ellas debidamente inscritas en el Registro Mercantil.

En el caso de que la sociedad mercantil desee estar representada por otras personas distintas de los administradores, deberá aportar la escritura original o copia notarial autorizada, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, en la que consten los poderes de representación otorgados.

Las Cooperativas deberán presentar el documento original acreditativo de la inscripción en el Registro correspondiente.

(b) Comprobación de los datos de usuario registrado.

En todo momento, el usuario podrá acceder a la visualización de sus datos mediante el uso del LOGIN (nombre de usuario y contraseña) que se le haya comunicado al finalizar el proceso de alta.

El usuario será responsable de la protección y conservación de este LOGIN de acceso, tal y como se menciona más adelante.

(c) Modificación de datos de contacto.

En cualquier momento el usuario podrá solicitar cambios en sus datos de contacto en el Registro. La Junta de Contratación Administrativa se reserva la posibilidad de solicitar al usuario la demostración o la confirmación de los cambios efectuados a través del Web Site, si se detecta la necesidad.

(d) Solicitud de copia de Certificados.

El usuario que esté dado de alta y que no tenga caducada su inscripción, podrá obtener cuantas copias del certificado desee. Para ello deberá acceder a la zona de usuarios registrados y autenticarse con su cuenta de usuario. La cuenta utilizada determinará la identidad de la empresa. El usuario accederá a un formulario de petición de copia del certificado y podrá enviarlo.

Tras este proceso, el usuario recibirá una página Web imprimible con la copia del certificado, que contendrá la clave de caracteres alfanuméricos que identificará el certificado. Asimismo, el usuario recibirá una página Web imprimible con un modelo de declaración responsable de vigencia del certificado que, una vez cumplimentada, presentará junto con la copia del certificado en cada procedimiento de contratación.

La fecha límite de validez del certificado corresponderá con la fecha la fecha de caducidad del alta en el Registro Voluntario de Licitadores en el momento de solicitar este certificado.

El certificado se obtendrá por los licitadores y explotará electrónicamente y exclusivamente a través del presente Web Site; la Junta de Contratación Administrativa de Navarra no podrá emitir certificados en soporte papel.

El único cauce de emisión de certificados es por tanto este Web Site y requiere la inscripción y el alta de quien pretenda explotarlo.

(e) Modificación del contenido del certificado.

En caso de que sea necesaria la presentación de un nuevo documento, el usuario registrado deberá acudir a las oficinas del Servicio de Patrimonio para realizar el cambio. En este caso es un funcionario del Servicio de Patrimonio, accediendo, el que realizará las actualizaciones/modificaciones de los datos tras comprobar su validez.

Si los documentos deben someterse a digitalización/grabación, el usuario será dado de baja momentáneamente en el Registro hasta que los documentos estén disponibles en formato digital y hayan sido validados.

Una vez presentada ante la Junta de Contratación Administrativa toda la documentación necesaria para la modificación del contenido del certificado, la Junta dispondrá de un plazo de tres meses para emitir un nuevo certificado o para comunicarle la desestimación de la solicitud de modificación.

(f) Solicitud de prórroga de la vigencia del certificado.

El certificado generado por el alta efectiva del usuario al finalizar el proceso inicial recogido en (a) tendrá, en principio, un periodo de vigencia inicial de un año, pudiendo prorrogarse por periodos sucesivos de un año, previa manifestación del interesado, mediante sistema seguro, declarando la validez y no alteración de la información aportada inicialmente y contenida en el certificado.

El usuario asumirá la responsabilidad de solicitar la prórroga de la vigencia de su condición de usuario en su debido momento.

En ausencia de solicitud cursada según el procedimiento indicado, se procederá sin más trámite a dar de baja al usuario en el Registro.

(g) Consulta de validez de la copia del Certificado.

La copia del certificado obtenido contendrá dos claves aleatorias que permitirán la comprobación de su veracidad a los órganos y Mesas de contratación, a través de procedimientos electrónicos.

Se autoriza el acceso al Registro a los órganos de contratación que deseen comprobar la veracidad de las copias de los certificados emitidos por el Registro, siempre que hayan sido aportadas en los procedimientos de contratación por ellos promovidos y a las Mesas de Contratación que actúen en el procedimiento, auxiliando al órgano de contratación.

Las consultas se realizarán a través de la página de comprobación de certificados en la zona pública del sitio Web. En ella hay un formulario con dos campos a cumplimentar: en uno se debe introducir el número identificativo de la empresa en el Registro Voluntario de Licitadores, que obtuvo en el momento de su inscripción. En el otro se debe teclear la clave de caracteres alfanuméricos que el sistema generó al emitir la copia del certificado. El sistema comprobará ambos valores cotejándolos con los de la base de datos y en caso de perfecta correspondencia enviará una página Web imprimible con una copia del certificado emitido (lo que confirmará la validez de dicho certificado). Si no existiera correspondencia, el sistema enviará un mensaje de error.

5. Entorno tecnológico.

1. Base de Datos.

Esta herramienta consiste en una base de datos y un Web Site que actúa de intermediario entre esta y los distintos tipos de usuarios.

2. Disponibilidad del sistema-Disfunciones técnicas

La Junta de Contratación Administrativa No Garantiza que el servicio del Web Site sea ininterrumpido, aunque sí que sea seguro o libre de errores.

La Junta de Contratación Administrativa no asume, sin embargo, ninguna responsabilidad por el retraso, eliminación, entrega equivocada o fallo al guardar cualquier comunicación de cualquier usuario.

La Junta de Contratación Administrativa queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del mal funcionamiento del sitio o de cualquiera de sus servicios que tenga su origen en una circunstancia accidental, fuerza mayor, trabajos necesarios de mantenimiento o cualquier otra causa no imputable a La Junta de Contratación Administrativa o a quién le sustituya para la prestación del servicio técnico.

3. Virus.

La Junta de Contratación Administrativa no acepta ninguna responsabilidad por los posibles daños causados por virus informáticos.

4. Navegación.

En términos generales, la navegación en el Web Site se realiza en base a una encriptación continua de todos los datos que viajan entre el Web Site y el usuario.

Esta encriptación de 128 bits mediante el sistema de SSL (Secure Socket Layer) permite una garantía suficiente (criptografía robusta) de cara a las posibilidades técnicas actuales de hacking.

El uso del Web Site queda sin embargo limitado a los usuarios que utilicen un navegador que soporte el cifrado en 128 bits (entre otros, sin que sea limitativo: Internet Explorer: la versión 6.0 o bien la versión 5.5 Service Pack2, Netscape: versiones 4.7 o posteriores).

5. Terminación y restricción de acceso.

La Junta de Contratación Administrativa se reserva el derecho, a su entera discreción, de dar por terminado su acceso en cualquier momento, sin previo aviso por las necesidades del servicio.

La Junta de Contratación Administrativa también puede dar por terminado o suspender su acceso por inactividad, entendiendo esta como la falta de inicio de una sesión en un servicio en particular, durante un período considerable de tiempo o la ausencia de actividad tras la autenticación de un usuario, según lo determine La Junta. La cantidad de tiempo que la Junta de Contratación Administrativa considera actualmente un período “considerable” de tiempo es de 30 minutos. Al producirse la terminación del acceso, cesa inmediatamente su derecho a utilizar el Sitio hasta nueva introducción de su login.

6. Política de privacidad.

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, la Junta de Contratación Administrativa le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione al completar el formulario electrónico que aparece en este Web Site (el “Formulario de solicitud de Alta en el Registro”), así como aquellos datos a los que acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de otros servicios, o de cualquier operación realizada durante la utilización de la página Web, serán objeto de tratamiento y recogidos en un fichero de datos cuyo responsable es la Junta de Contratación Administrativa, en cuya sede (Calle Yanguas y Miranda, 27-Pamplona) podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la propia normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/99, de Protección de Datos de carácter personal de 13 de diciembre ).

Asimismo, le rogamos que comunique de forma inmediata a la Junta de Contratación Administrativa cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en sus ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

La recogida de sus datos se lleva a cabo con la finalidad principal de iniciar los trámites de alta en el Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra (que no tiene carácter de Registro público, sino de instrumento auxiliar de la contratación), emitir los correspondientes Certificados de Inscripción, poder prestarle el servicio de información y realizar estadísticas, remitirle avisos y, en general, información de interés, propio o de terceros relacionada con los servicios que se ofertan a través de este Web Site.

La Solicitud de Alta tiene carácter voluntario y se efectuará sin que constituya un requisito necesario para poder participar en un procedimiento de contratación.

La Junta de Contratación Administrativa hará uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas.

Mediante el envío de sus datos, autoriza a la Junta de Contratación Administrativa a comunicar y a ceder estos a otras entidades de carácter público para los fines mencionados anteriormente.

La inscripción en el Registro implica asimismo la autorización de la empresa registrada a los órganos y Mesas de contratación ante los que se presente el certificado emitido por el Registro para que puedan comprobar electrónicamente la veracidad del mismo.

La Junta de Contratación Administrativa le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Todo ello de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en materia de protección de datos, en concreto, con relación a las medidas de seguridad de ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7. Responsabilidades del usuario.

El proceso de alta dará lugar a la elección por el licitador de una contraseña y un nombre de usuario.

Es de la responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su contraseña y nombre de usuario.

Además, el usuario es responsable de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo su login.

Por el simple hecho del uso de este Web Site, acepta notificar inmediatamente a la Junta de Contratación Administrativa cualquier uso no autorizado de sus datos u otra infracción de seguridad.

La Junta de Contratación Administrativa no será responsable por ninguna pérdida en la que el usuario pueda incurrir como resultado del uso que otra persona haga de su contraseña o nombre de usuario, tanto con su consentimiento como sin él.

Sin embargo, se podrá responsabilizar al usuario por los daños ocasionados por el uso indebido de su nombre de usuario o contraseña.

El usuario no podrá utilizar en ningún momento los datos de otra persona sin el permiso del titular autorizado de esta.

Este Web Site permite la modificación de la contraseña pero no del nombre de usuario.

Como norma general, el nombre de usuario y la contraseña elegidos por el usuario no podrán lesionar los derechos al honor y a la imagen de terceros, ni infringir en modo alguno los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros.

Por su parte, la Junta de Contratación Administrativa protegerá todos los datos utilizados por el usuario y no divulgará estos salvo para los fines directamente perseguidos por los servicios del Web Site o excepto en el caso de que, en estricto cumplimiento de los pertinentes requerimientos judiciales o, en su caso, autoridad legalmente autorizada, le sean exigidos.

Mediante el proceso de Alta, el usuario acepta que las comunicaciones necesarias para la prestación por parte de la Junta de Contratación Administrativa de los servicios prestados se realicen preferentemente mediante el uso del correo electrónico.

En este sentido, el usuario asume totalmente la gestión y mantenimiento de la cuenta de correo comunicada en el proceso de alta o en el proceso de modificación de datos de contacto.

La Junta de Contratación Administrativa estará eximida de toda responsabilidad al respecto en caso de inexactitud, obsolescencia, robo o modificación de los datos de contacto.

8. Uso del Web Site.

El usuario se compromete a:

a) Proporcionar información verdadera, correcta, actualizada, y completa a través del formulario de Solicitud de Alta.

b) Controlar y actualizar los datos comunicados a fin de que se mantengan verdaderos, correctos, actualizados y completos.

En caso de que la información no responda a estos criterios o si existen razones suficientes para sospechar que dicha información no es verdadera, correcta, actualizada o completa, la Junta de Contratación Administrativa tendrá el derecho a suspender el servicio y a negar el uso presente o futuro de este.

1. Limitación al uso personal y no comercial.

Este Web Site tiene un propósito no comercial.

No se podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear trabajos derivados, ceder ni vender ninguna información, productos o servicios obtenidos de este Web Site.

No se podrá realizar “meta búsquedas” en este Web Site, enviar u ordenar el envío de consultas automatizadas de cualquier tipo ni utilizar este de forma comercial.

2. Uso prohibido o ilegal.

No se utilizará este Web Site para fines ilegales o que estén prohibidos por estas condiciones de Uso.

Queda prohibido el uso de los servicios de modo que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar del Web Site (o las redes conectadas a él) ni interferir en el uso y disfrute por un tercero de los servicios ofertados.

Queda prohibido el intento de acceso no autorizado al Web Site o a los sistemas informáticos o redes conectadas a él, mediante actos de intrusión (“hacking”), obtención de contraseñas o por ningún otro medio.

No se podrá adquirir o intentar obtener información alguna por un medio que no se haya puesto intencionalmente a disposición a través de este Web Site.

9. Modificación de las condiciones generales de uso.

La Junta de Contratación Administrativa podrá modificar los términos, condiciones y avisos bajo los cuales se ofrecen los Servicios del Registro Voluntario de Licitadores.

Es responsabilidad de los usuarios revisar regularmente estos términos y condiciones y las Condiciones de Uso.

10. Propiedad intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual de este Web Site, su diseño y los códigos que contiene y lo componen son titularidad de la Junta de Contratación Administrativa.

Se prohíbe por tanto la reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de esta obra y de todos sus componentes.

11. Ley y jurisdicción aplicable.

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por las Leyes españolas y las de la Comunidad Foral de Navarra.

Todo conflicto relacionado con este Web Site será de la competencia de la jurisdicción española, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales de Pamplona con expresa renuncia a sus fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.

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