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RESOLUCIÓN 2515/2012, DE 19 DE OCTUBRE, DE LA DIRECTORA GERENTE DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

BON N.º 219 - 08/11/2012



  ANEXO. Plan de Calidad del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo 20122014


Preámbulo

Teniendo en cuenta que todas las organizaciones, y más aún la Administración, deben gestionar y atender a sus usuarios con criterios de calidad, se ha considerado procedente, dentro del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo, la elaboración y aprobación de un Plan de Calidad del Servicio.

Consideramos además que en estos momentos es fundamental encontrar sistemas de gestión que procuren alcanzar niveles de eficacia y eficiencia óptimos, sosteniendo como principal objetivo la calidad en la atención a los usuarios y la transparencia en todos los procedimientos de la Administración.

Por todo esto, el Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades se compromete con sus usuarios a ejecutar el Plan de Calidad que se anexa a esta Resolución.

De conformidad con lo expuesto, visto el informe propuesta, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 13 del Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, resuelvo:

1;º Aprobar el Plan de Calidad del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo.

2.º Trasladar esta Resolución al Servicio Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo, a los efectos oportunos.

3.º Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

ANEXO. Plan de Calidad del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo 2012-2014

ANEXO

Presentación del Plan de Calidad

Si bien en cualquier momento todas las organizaciones deben gestionar con calidad, el marco global actual y el escenario de crisis económica obliga, aún más y de forma especial a las Administraciones Públicas, a buscar la mejora continua, a gestionar con mayor eficacia y eficiencia, a buscar sistemas de gestión innovadores y competitivos, poniendo a la vez a las personas en el centro del sistema. En definitiva, a tender hacia la excelencia.

Por ello, el Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades asume este Plan de Calidad con arreglo a las siguientes:

Misión

Diseñar y ejecutar programas que sirvan para promocionar el acceso al empleo y/o la mejora de la empleabilidad, especialmente a las personas con mayores dificultades de inserción laboral.

Visión

El Servicio contará con un equipo cohesionado, formado, creativo y motivado para desarrollar la misión de forma eficaz, eficiente, sistemática y rigurosa, sin perder de vista el objetivo de conseguir la mejor atención a la persona usuaria-cliente.

Valores

- Transparencia: Valor ético que deben aplicar todas las personas trabajadoras de el Servicio, que consiste en actuar con claridad, mostrando las cosas tal y como son sin ocultar nada, informando sobre el funcionamiento, los procedimientos internos, los criterios de toma de decisiones, la calidad de los bienes y servicios que se ofrecen, etc.

- Objetividad: Valor ético que deben aplicar todas las personas trabajadoras del Servicio que consiste en actuar con imparcialidad y justicia, inspirándose en la razón y en los criterios legal y reglamentariamente establecidos.

- Igualdad de trato y accesibilidad global: Valor por el que se brinda a las personas que se acercan al Servicio un atención en la que no medie ningún tipo de reparo por la raza, el sexo, la clase social, la pertenencia a un grupo o colectivo determinado u otras circunstancias. Específicamente, buscando garantizar la accesibilidad global al Servicio para todas las personas en el sentido establecido por la Ley Foral de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas.

- Eficacia: Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado.

- Eficiencia en la asignación de recursos y en la gestión: Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.

- Empatía: Capacidad de colocarse en el lugar de las personas que se acercan al Servicio para comprender sus necesidades.

- Creatividad: Capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto, yendo más allá del análisis de los problemas e intentando poner en práctica una solución que produzca un cambio.

- Implicación y compromiso: Estado mental positivo, de realización, relacionado con el trabajo que se caracteriza por vigor, dedicación y la consideración del trabajo como un reto.

- Participación: Presencia activa de las personas trabajadoras del Servicio en la toma de decisiones que afecten al mismo.

Gobierno de Navarra

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