(ir al contenido)

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

LEXNAVARRA


Versión para imprimir

ACUERDO DE 14 DE DICIEMBRE DE 2010, DE LA COMISIÓN FORAL PARA LA EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN EXTERNA DE CARTAS DE SERVICIOS

(Texto publicado en BON N.º 59 de 25 de marzo de 2011)



Preámbulo

La Ley Foral 21/2005, de 29 de diciembre, de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos , propone las Cartas de Servicios como uno de los sistemas de autoevaluación de la calidad de los servicios públicos.

La misma Ley Foral define dos modalidades de evaluación; la autoevaluación, que se realizará por la propia unidad, y la evaluación externa, que será realizada por la Comisión Foral para la Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios y que consistirá en un examen sistemático basado en las autoevaluaciones realizadas por las distintas unidades u organismos.

Dicha Comisión considera necesario establecer e informar del procedimiento que seguirá para la realización de la evaluación externa de las Cartas de Servicios.

Por ello, la Comisión Foral para la Evaluación de las Políticas y los Servicios Públicos,

Acuerda:

1.º La evaluación externa de las Cartas de Servicios a realizar por la Comisión Foral para la Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Públicos tiene por objeto el examen de la autoevaluación de la calidad de los servicios prestados realizada a través de la Carta de Servicios. Dicho examen consistirá en comprobar la realización de cada una de las fases de el seguimiento, revisión y actualización de la Carta de Servicios realizada por la unidad responsable de la misma.

2.º En el caso de los departamentos y organismos públicos dependientes de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, la evaluación de las Cartas de Servicios podrá realizarse de oficio, transcurridos dos años después de su aprobación.

El resto de administraciones públicas recogidas en el ámbito de aplicación de la Ley Foral 21/2005, de 29 de diciembre , (entidades locales de Navarra y sus organismos públicos, sociedades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra , y en la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra , y las fundaciones públicas que éstas constituyan conforme a dichas Leyes Forales, siempre que gestionen servicios públicos o presten servicios de interés general para la ciudadanía Navarra), podrá solicitar la evaluación externa a la Comisión cuando lo estimen conveniente.

3.º El Servicio de Calidad de las Políticas y Servicios Públicos del Instituto Navarro de Administración Pública, como unidad que presta asistencia a la Comisión Foral será el encargado de realizar la evaluación.

4.º El resultado de la evaluación externa de la Carta de Servicios se remitirá a la unidad responsable de dicha Carta mediante un informe en el que se indicarán los puntos fuertes y los aspectos a mejorar en relación a la definición de los compromisos y sus indicadores y a la metodología de seguimiento aplicada, así como las recomendaciones que se estimen convenientes de cara a la elaboración de la nueva versión de la Carta de Servicios.

La unidad responsable de la Carta de Servicios dispondrá de un plazo de 6 meses a partir de la recepción del citado informe para la publicación e inscripción en el Registro de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios de la nueva versión de la carta. Pasado este tiempo, se considerará la Carta de Servicios como no vigente y no será accesible a través del Registro de evaluación.

5.º El procedimiento detallado que se seguirá para la evaluación externa de las Cartas de Servicio se podrá encontrar en el catálogo de servicios del Portal de Navarra.

6.º Notificar este Acuerdo a los Directores Generales y Directores Gerentes de los organismos públicos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a los efectos de su conocimiento.

7.º Publicar este Acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos de su general conocimiento.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web